Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Castro califica de "caótica", "humillante" y "antidemocrática" la cumbre climática de Copenhague

20/12/2009 21:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El último comunicado emitido por Fidel Castro arremetió este domingo contra la recientemente clausurada cumbre sobre el cambio climático de Copenhague, por el caos político que, considera, tuvo lugar en la conferencia y la "humillación" a la que fueron sometidas múltiples delegaciones.

Asimismo, Castro calificó el discurso del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de "engañoso y demagógico". "Obama pronunció un discurso lleno de ambigüedades, que no implicaba compromiso vinculante alguno e ignoraba el Convenio Marco de Kioto", afirmó en sus "reflexiones" publicadas en el sitio web Cubadebate.

El ex presidente cubano destacó asimismo la prevalencia de la posición de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que se negaron a suscribir el viernes pasado el documento final de la cumbre auspiciada por la ONU, porque según ellos, constituía un documento elaborado por una veintena de países encabezados por Estados Unidos al margen del resto.

"Fue asombrosa la batalla que libraron un grupo de representantes de países del Tercer Mundo, que impugnaban el intento de Obama y los más ricos del planeta de presentar como acuerdo por consenso de la Cumbre un documento impuesto por Estados Unidos", aseveró Castro.

El político cubano denunció además la intervención de la Policía danesa, que emprendió una carga "brutal", a su juicio, contra los manifestantes pacíficos que se congregaban en Copenhague.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2117
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.