Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Castro califica de "caos" la Cumbre en Copenhague

18/12/2009 17:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ex presidente cubano Fidel Castro criticó este viernes la organización de la cumbre sobre cambio climático, auspiciada por la ONU en Copenhague, hasta el punto que llegó a calificar de "caos" la cita de alto nivel, al tiempo que denunció "los métodos fascistas" empleados por las autoridades danesas para reprimir a los manifestantes en la calle.

En unas nuevas reflexiones, tituladas 'La hora de la verdad', el artífice de la revolución cubana criticó que "la fuerza pública danesa utiliza métodos brutales para aplastar la resistencia" y la detención preventiva de "muchos de los que protestaban".

El ministro de Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, le explicó que los reprimidos "repetidamente" con golpes eran "ciudadanos daneses y de otras naciones europeas y miembros de los movimientos sociales que demandaban a la Cumbre una solución real ahora para enfrentar el cambio climático".

"Como la televisión transmitió las imágenes, el mundo pudo contemplar los métodos fascistas empleados en Copenhague contra las personas. Jóvenes en su inmensa mayoría, los manifestantes reprimidos se ganaron la solidaridad de los pueblos", insistió Castro.

El artífice de la revolución cubana criticó asimismo "el egoísmo ciego de una minoría privilegiada y rica" y su pretensión de "lanzar el peso de los sacrificios necesarios sobre la inmensa mayoría de los habitantes del planeta" para luchar contra una "amenaza" para la especie humana como es el calentamiento global del planeta.

El ex presidente cubano criticó además el encuentro previsto esta mañana entre 20 mandatarios desplazados a la cumbre para, presuntamente, discutir con el presidente estadounidense, Barack Obama, "problemas globales" responsa en realidad a su objetivo de "imponer un acuerdo sobre cambio climático".

"La idea es que el ilustre Premio Nobel pueda pronunciar su discurso preelaborado, precedido por la decisión que se adoptará en esa reunión de transferir el acuerdo para fines del año próximo en la Ciudad de México", denunció.

"Para los jefes del imperio, a pesar de sus maniobras y sus cínicas mentiras, está llegando la hora de la verdad. Sus propios aliados creen cada vez menos en ellos. En México, como en Copenhague y en cualquier otro país del mundo, encontrarán la resistencia creciente de los pueblos que no han perdido la esperanza de sobrevivir", concluyó el mandatario.

Fidel defendió los discrusos pronunciados por el presidente boliviano, Evo Morales, y el presidente venezolano, Hugo Chávez, durante la Cumbre.

Castro aseguró que el discurso de Morales en el que apeló a "la obligación de defender los derechos de la Madre Tierra frente a un modelo de desarrollo capitalista, la cultura de la vida frente a la cultura de la muerte" y la necesidad de que los países ricos salden su deuda climática con los países pobres será "inolvidable" y calificó de "brillante" el discurso de Chávez en la misma línea que, insistió, "fue muy aplaudido".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2265
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.