Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que T.r. escriba una noticia?

El Dr. Castro Beiras constata un descenso en la incidencia de infartos en España

30/04/2009 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El jefe de Cardiología del CHUAC y director de la Estrategia para la Cardiopatía isquémica del Ministerio de Sanidad cree que una de las causas podría ser la Ley antitabaco. El doctor participó en los Martes Clínicos que organiza la Fundación La Rosaleda.

La conselleira de Sanidade, Pilar Farjas, fue la encargada de presentar la pasada tarde la conferencia impartida por el Dr. Alfonso Castro Beiras dentro del programa Martes Clínicos que organiza la Fundación La Rosaleda en colaboración con Caixanova. La intervención del ponente giró entorno a los retos en el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares así como la interacción entre organización, investigación e innovación, términos todos en los que “España y Galicia destacan a nivel mundial”.

El Dr. Castro Beiras aseguró que en el último año se ha detectado “una disminución en la incidencia del infarto en España”. Aunque se trata de una reducción leve “es significativa y podría deberse, entre otras causas, a la puesta en marcha de las medidas antitabaco”. El director-coordinador de la Estrategia para la Cardiopatía isquémica del Ministerio de Sanidad aseguró también que el sistema sanitario español está “entre los mejores del mundo y el gallego más, puesto que lidera la investigación a nivel nacional”. De ello son responsables sus profesionales, a los que el Dr. Castro definió como “el mayor activo del sistema debido a su dedicación y amor a la Medicina y a la investigación”. 

El Dr. Castro Beiras pidió “mayor apoyo de las instituciones a un sector puntero que está viviendo uno de los momentos más importantes de su historia”.

El conferenciante aprovechó la presencia de la conselleira de Sanidade para pedir “mayor apoyo de las instituciones a un sector puntero en el mundo y que está viviendo uno de los momentos más importantes de toda su historia”. Aseguró que estamos en un momento “crucial en el que se están produciendo grandes cambios de paradigma en la clasificación y diagnóstico de las enfermedades” y que “es necesario superar posturas del pasado y fomentar nuevos modelos organizativos”. Finalmente el Dr. Castro Beiras pidió todo el esfuerzo, tanto de administraciones como del propio sector médico y científico, para continuar fomentando la investigación y permitir que “los resultados y la experiencia que se está obteniendo en la práctica diaria puedan servir para establecer nuevos parámetros de estudio y obtener importantes resultados que ayuden al conjunto del sector”. 

El encuentro, que tuvo lugar en el Hostal dos Reis Católicos de Santiago, contó con la presencia, entre otros, del presidente de la Fundación La Rosaleda, Gerardo Fernández Albor, el decano de la facultad de Medicina, José María Fraga y del catedrático de Medicina Legal y director de la Fundación Xenómica de Santiago Ángel Carracedo. 

 


Sobre esta noticia

Autor:
T.r. (42 noticias)
Visitas:
10657
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.