Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Balboa escriba una noticia?

La castración química podría no eliminar por completo el deseo sexual de los violadores, según jefe de Urología

10/08/2009 10:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El jefe del Servicio de Urología del Hospital Clínic de Barcelona, Antonio Alcaraz, asegura que la castración química a la que podrán someterse en Cataluña los agresores sexuales que lo soliciten, podría no eliminar definitivamente el deseo sexual de los pacientes

En declaraciones este fin de semana a Europa Press, Alcaraz explicó que cuando un paciente se someta a un tratamiento de inyecciones trimestrales o semestrales, notará una "disminución en el deseo sexual, pero no una imposibilidad de tener una erección".

El doctor señaló que con la castración química se consigue "reducir los niveles de testosterona", produciendo así una "disminución de la libido que consigue reducir el deseo de estos pacientes hacia la violación".

"La testosterona no es el único factor que condiciona la pulsión sexual" sino que existen otros aspectos psicológicos que podrían mantener el deseo sexual del agresor

Sin embargo, tal como explicó, "la testosterona no es el único factor que condiciona la pulsión sexual" sino que existen otros aspectos psicológicos que podrían mantener el deseo sexual del agresor.

Alcaraz añadió que la castración química es reversible y que sus efectos se atenuarían cuando el paciente dejara de someterse al tratamiento. No obstante, sostuvo que "después de tres o cuatro ciclos del fármaco es difícil alcanzar niveles normales de testosterona y algunos pacientes pueden quedar al nivel de castración".


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Balboa (266 noticias)
Visitas:
10469
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.