Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

Los castillos más bonitos de Rumanía

25/04/2010 17:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Castillo de Dracula

Rumanía es un país con un patrimonio medieval muy rico. La mayoría de sus ciudades muestran una arquitectura impresionante, como por ejemplo Sibiu, o los pintorescos monasterios de Bucovina, y sobre todo los magníficos castillos que pueblan la región de Transilvania. Es por ello que hoy queremos hacer un recorrido por los castillos más bonitos de Rumanía.

La mayoría de estos castillos rumanos datan del siglo XIII y fueron construidos por los sajones. El interior de todos ellos son muy lujosos, y algunos han sido considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Comenzamos nuestra ruta en el Castillo de Calnic, una fortaleza situada cerca de Sibiu. Fue construido por el Conde Chyl de Kelling en el siglo XIII, y desde entonces ha sobrevivido a muchas batallas gracias a sus altas murallas y sus torres defensivas, como la famosa Torre de Siegfried, que podéis ver a muchos kilómetros de distancia.

Tal vez el más conocido de los castillos de Rumanía es el Castillo de Bran, situado en la ciudad de Brasov. Sus hermosas torres y murallas lo hacen ser una visita obligada si váis de viaje a Rumanía. Sin embargo la mayor parte de su fama le viene sobre todo por su sobrenombre, el Castillo de Drácula. Hay muchas leyendas en torno al castillo, y una de ellas es que aquí es donde vivía Vlad Tepes, el rey por el que se creó la figura del célebre vampiro.

Otro de los castillos más bonitos de Rumania es el Castillo Corvinesti, residencia del Príncipe Iancu, uno de los gobernantes más famosos del país. Está situado en Hunedoara y está considerado el más grande de Rumanía. Tiene un puente levadizo impresionante y sus más de cincuenta habitaciones están lujosamente decoradas.

De ahí podemos ir hasta el Castillo de Peles, en Sinaia, uno de los castillos más impresionantes de Europa. Construido en el siglo XVIII es un excelente ejemplo de castillo de estilo neorenacentista. Cuenta con 170 habitaciones lujosamente amuebladas, aunque sólo se pueden visitar 35.

También podemos visitar el Castillo de Fagaras, la Fortaleza de Vale Viilor y el Palacio de Mogosoaia, e incluso hasta el Palacio de Cultura de Iasi que, aunque no sean del todo castillos, sí pueden ser consideradas fortalezas defensivas y bien merecen una visita.

Como véis, Rumanía tiene una gran cantidad de castillos medievales que debéis visitar. Un país como este, quizás tan desconocido turísticamente hablando, guarda una serie de joyas que tenéis que descubrir.

Foto Vía Bugaboy00

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
14681
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.