Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Press escriba una noticia?

El castillo de naipes......Dubai

11/12/2009 17:42 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si udted se imaginaba como seria la estructura de la deuda Dubai, aqui le damos una pincelada a fin de contribuir a saber más de este castillo de naipes financiero, que parece seguro pero muy muy frágil.

Los bancos de Reino Unido son los principales acreedores del 'holding' estatal Dubai World, que la semana pasada anunció una solicitud para aplazar seis meses el pago de las obligaciones de algunas de sus filiales, al contar con una exposición conjunta de unos 5.000 millones de dólares (3.315 millones de euros), según informa el diario 'Financial Times', que apunta que Royal Bank of Scotland (RBS) es la entidad con mayor riesgo al asumir prácticamente la mitad de esa deuda.

En concreto, el periódico indica que del total de 40.000 millones de dólares (unos 26.500 millones de euros) de deuda de Dubai World, entre 1.000 millones de dólares y 2.000 millones (662 millones de euros y 1.325 millones de euros) corresponden a RBS, frente a la exposición de 1.000 millones de dólares de otras entidades británicas.

Fuentes del sector indicaron a 'Financial Times' que el mayor acreedor individual de Dubai World es el banco Emirates National Bank of Dubai (Emirates NBD), con una deuda pendiente de 3.000 millones de dólares (1.990 millones de euros).

Según datos de la firma Dealogic, el monto global de emisiones de deuda de Dubai World alcanza los 31.297 millones de dólares (cerca de 21.000 millones de euros), mientras que las emisiones totales de bonos ascienden a 7.363 millones de dólares (4.937 millones de euros).

Entre los colocadores de deuda figuran la mayor parte de las grandes entidades británicas, como Barclays Capital, Lloyd's, HSBC, Royal Bank of Scotland y Standard Chartered, así como otros grandes bancos europeos, como el alemán Deutsche Bank, el holandés ING y el brazo inversor de la francesa Credit Suisse, Calyon.

Entre los colocadores de deuda figuran la mayor parte de las grandes entidades británicas, como Barclays Capital, Lloyd's, HSBC, Royal Bank of Scotland y Standard Chartered

Sólo tres entidades norteamericanas figuran en la lista, Citigroup, Goldman Sachs y JP Morgan, en la que también aparecen cuatro de las grandes firmas japonesas, Sumitomo, Mitsubishi UFJ, Nomura y Mizuho y la china China Development Bank.

Por último, la lista la completan entidades de la región como Dubai Islamic Bank, Emirates NBD, Gulf International Bank, Arab Bank Grouo, y National Bank of Abu Dhabi.

Por otro lado, Bank of America Merrill Lynch, cifraba la deuda del emirato de Dubai en 88.133 millones de dólares (59.000 millones de euros) entre vencimientos de bonos y préstamos, lo que supone prácticamente el 48% del total de la deuda acumulada por los Emiratos Árabes Unidos (EAU), que suma 184.520 millones de dólares (123.842 millones de euros).

De esta deuda, los analistas del banco calculan que el 30% corresponde al holding estatal Dubai World, que debe hacer frente a vencimientos de deuda por importe de 3.520 millones de dólares (2.362 millones de euros) este año y de 5.971 millones de dólares (4.009 millones de euros) en 2010.

Además, los tres años siguientes deberá hacer frente al reembolso de 4.882 millones de dólares (3.276 millones de euros), 6.034 millones de euros (4.050 millones de euros) y 6.094 millones de dólares (4.090 millones de euros) respectivamente.

Dubai lo que ha hecho ha sido poner un poco de orden entre los carroñeros que le prestan dinero fresco con la garantía de su petroleo y cobran tarifas abusivas a sus créditos y moras.

Asi es estimado lector el licuado es grande, cabe esperar ver si alcanza para todos, los expertos afirman que es nada mas un stand by por parte de dubai, ante los prestamistas legales es nada mas saber si esto sera dulce o amargo para algunos, , , , buen fin de semana, que descanse

Mayor acreedor individual de Dubai World es el banco Emirates National Bank of Dubai (Emirates NBD), con una deuda pendiente de 3.000 millones de dólares (1.990 millones de euros)


Sobre esta noticia

Autor:
Press (9 noticias)
Visitas:
5981
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
1
+ -
Responder

Roque Castro (12/12/2009)

No creo que se derrumbe, los Emiratos Arabes lo salvarán.