Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Librosquevoyleyendo escriba una noticia?

"El castillo" de Luis Zueco

03/12/2017 15:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sinopsis

Una novela sobre la construcción del grandioso e imponente castillo de Loarre. El sueño de unos hombres y mujeres que desafiaron su destino hace mil años. Entre la Tierra Llana y el Pirineo aragonés se encuentra el monumento militar románico más importante de Europa: el castillo-abadía de Loarre, una fortaleza impresionante, construida cuando esa zona era una peligrosa tierra de frontera. ¿Cómo se edificó? ¿Quién logró tal hazaña? Todo comenzó cuando un aguerrido monarca, el rey Sancho III el Mayor, decidió levantar una fortificación en una recóndita sierra, poco poblada y desde la que se podía avistar al enemigo musulmán a diez kilómetros de distancia. Y con la promesa de un futuro mejor, atrajo a un grupo de hombres y mujeres para quienes la supervivencia era una heroicidad cotidiana. Entre ellos, un maestro de obras lombardo; Juan el carpintero y su hijo Fortún; Ava la arquera; Javierre, un muchacho cuya ambición creció a la par que el castillo; y un sacerdote fiel al viejo rito hispánico, acompañado de la inteligente y misteriosa Eneca. Y con sus escasos medios y conocimientos, lograron superar las limitaciones que les imponían la ignorancia y el poder hasta culminar la fortaleza religiosa y militar desde la que se gestó uno de los más importantes reinos medievales, clave de la Reconquista.

Datos técnicos

Editorial: B Nº de páginas:688 Formato: Tapa dura / Epub ISBN:9788466657747 Año de edición: 2015 Precio: 19.95€ / 4.74€

Sobre el autor: Luis Zueco

Impresiones

Debo reconocer que le tenía ganas al libro y es que el castillo de Loarre de la provincia de Huesca es el absoluto protagonista de esta novela histórica.

Pocos son los personajes que la componen, lo que es de agradecer en este extenso relato, reconozco que le sobran más de 250 páginas a la obra y es que peca en ocasiones de repetitiva.

En la historia hay tiempo para las historias de amor, aventuras, intrigas e incluso religiosas.

Quienes tenemos la suerte de conocer el castillo de Loarre, la trama nos ha transportado a la época de la construcción del mismo y las dificultades que tuvieron en su dura construcción.

Castillo de Loarre en la actualidad

En definitiva, el libro se lee de manera fluida, lo cual se agradece y resulta entretenido, pero esperaba un poco más de la novela.

Reseñado por Rubén

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde aquí: El Castillo Share : ? Related Post


Sobre esta noticia

Autor:
Librosquevoyleyendo (1901 noticias)
Fuente:
librosquevoyleyendo.com
Visitas:
2256
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.