Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Josept Mejia escriba una noticia?

Castillo de san fernando de omoa

20/04/2010 17:34 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aqui es el castillo San Fernando de Omoa

Hola mi nombre es: Josept Manuel Mejia; Estudio actualmente en el Instituto 1 de mayo de 1954.

Aqui es el castillo San Fernando de Omoa aja y que les parece.

Esta es una imagen de que hicieron del fuerte de San Fernando segun como era en aquellos tiempos de 1850; siendo sincero se ve bello asi eeee, bueno este castillo fue hecho para defenderse del enemigo, y asi luchar contra ellos y tambien este casillo lo usaron como presidio para algunas personas, este castillo tambien sirvio como banco para centroamerica: Se dice que a algunos prisioneros se les condenaba a estar bajo una llave que tiraba una gota de agua helada a la vez, y así, al prisionero condenado se le iba enfriando poco a poco el cerebro hasta que éste quedaba congelado y moría[cita requerida]. Se dice también que les decían que el que lograra quedar vivo después de todo esto, se le era perdonado y dejado libre. Uno de los muchachos fue condenado a esta tortura y logró salvarse, poniéndose una moneda en el lugar en el que caía la gota, y así logro salvarse de este castigo y que lo perdonaran

Reseña histórica

En aquel tiempo fue tierra arenosa porque la tierra retenía demasiada agua cuando llovía, y humedecía las paredes, desgastándolas y haciéndolas menos resistentes. Las paredes eran hechas mayoritariamente por piedras y coral, para que fuese bastante resistente. Algunas de las bóvedas tenían barrotes muy gruesos, porque un tiempo fue usado como prisión.

Durante la colonia fue el puerto más importante en la costa atlántica de Centroamérica, ya que protegía del peligro al botín de plata y los pueblos de la costa, motivo por el cual fue atacada muchas de veces por los piratas y corsarios que buscaban adueñarse de las riquezas que desde las colonias se enviaba a España. Los caballos y caballeros subían a la parte de arriba, ya fuese para entregar cargamentos, para mirar o para pelear.


Sobre esta noticia

Autor:
Josept Mejia (3 noticias)
Visitas:
47164
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

belkis M. (08/12/2012)

es bellisima la fortaleza d san fernando d omoa..grasias edimar