Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gemanauta escriba una noticia?

Castillo de San Felipe

06/07/2009 21:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Defender la ria de Ferrol desde un enclave privilegiado

El castillo de San Felipe se encuentra en la provincia de La Coruña, en la comarca de El Ferrol . Se encuentra bordeando la ría y guardándola, frente con frente, con el castillo de Palma.

Sus orígenes se remontan al siglo XVI, durante la hegemonía marítima de los países europeos, y como consecuencia de la necesidad de defender Ferrol (en aquel entonces punto estratégico de aprovisionamiento de los buques de la Armada Real). En aquel tiempo también se llevó a cabo la construcción del castillo de San Martín situado en la orilla opuesta de la ría y desde el que se tendía una cadena hasta el castillo de San Felipe para evitar el paso de los barcos enemigos hacia el puerto de Ferrol.

La construcción del castillo esta perfectamente diseñada para defender la ría del paso de los barcos enemigos, así como para protegerse de los ataques por tierra.

Posee una planta en forma de punta de flecha, y sus dos lineas de fuego organizadas en dos alturas hacen del conjunto una fortaleza prácticamente inexpugnable.

Su peor defecto es que se encuentra en una posición inferior respecto a la orografía que le rodea, haciéndole débil en los ataques por tierra.

Como llegar.

Dirección GPS.

43º27'53.23" N

8º16'52.87" O


Sobre esta noticia

Autor:
Gemanauta (7 noticias)
Visitas:
7037
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.