Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Planoimposible escriba una noticia?

Castillo de Chaves

14/04/2010 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Breve reseña sobre el castillo de Chaves, Portugal

Chaves entro en la órbita cristiana medieval en finales del siglo IX, cuando un enigmático Conde Odoário, al servicio dos reis asturianos, conquistó la antigua Acquae Flaviae. Esta é una de las escasas referencias alto-medievales para el actual territorio de Trás-os-Montes, evidenciando la preocupación de la monarquía de la integración de este territorio en el reino astur-leones.

Se desconoce la configuración del primer recinto, pero es de suponer que se tratase de uma estructura poco mas que rudimentaria, posiblemente una simple torre cuadrangular de escasa altura. Cierto es que, en los siglos siguientes, el castilllo desempenhu u papel importante en la organización y defensa del reino de Portugal. En 1093, la villa es incluída en la dote de casamiento de D. Teresa con el conde D. Henrique. No consta, todavia, que se hubiesen realizado grandes obras durante el siglo XII, lo que puede motivar ua interpretación distinta de la importancia de la localidad en esos primeros tiempos de nuestra monarquia, que tendra privilegiadol a concentración de la defensa de esta secció en castelos como el de Chaves, y el de Montalegre.

Castillo gotico portugues

Lo que resta de la fortificacion medieval fue edificado en el período gótico, posiblemente en siglo XIII. D. Afonso III dio carta foral a la población en 1258 y es este monarca que se atribuyó el proyecto defensivo bajo-medieval. A colocación de la torre de homenaje junto a un trozo da muralla es un indicador en ese sentido, debido a la preferencia románica por aislar esta estrutura en el centro de un patio interior y no defendiendo activamente los muros. L a amplitud del proyecto hará que continuen en el reinado de D. Dinis.


Sobre esta noticia

Autor:
Planoimposible (37 noticias)
Visitas:
6345
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.