Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

Castillo de los Condes de Benavente en La Puebla de Sanabria

18/02/2010 08:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy hablaremos del Castillo de los Condes de Benavente en La Puebla de Sanabria, hermosísimo pueblo de apenas dos mil habitantes en la provincia española de Zamora. El castillo se encuentra en un amplio llano, en la cumbre de una precipitada mole de roca por donde discurre la misma villa.

En concreto se sitúa a 960 metros de altura, por lo que hace que sea innegable que el lugar y el emplazamiento hacían de esta hermosa fortaleza un edificio inexpugnable.

Su edificación comienza en la segunda mitad del siglo XV bajo el mandato del IV conde de Benavente, es decir, por Rodrigo Alonso Pimentel, cuyos blasones y los de su esposa tienen testigo en la puerta principal. La estructura de la mole es de planta regular y en el centro posee una enorme y sorprendentemente casi cuadrada Torre del Homenaje, que popularmente ha adquirido el nombre de "Macho".

Esta torre se constituye de varias plantas y está protegida por un puente voladizo. Si no tenemos miedo a las alturas merece mucho la pena subir hasta arriba y disfrutar del paisaje que podremos dominar desde sus alturas. El "Macho" se encuentra, además, para más desesperación de los antiguos atacantes, rodeado por un recinto amurallado que se protege por cubos semicilíndricos que se distribuyen de forma desigual. En el flanco oriental, que mira al hermoso valle del Tera se abren varias ventanas y un hermoso balcón que hacen la función de animar la fachada. El único ornamento que se puede apreciar es el antes referido blasón.

En la parte norte del recinto fortalecido se encuentra un lugar indispensable para el visitante, a saber, el Centro de Visitantes en lo que antiguamente era la "Casa del Gobernador". Tiene diferentes salas expositivas y el visitante tendrá la oportunidad de adentrarse en la denominada ruta de los Pimentel que va desde los verdes campos de Vinhais en terreno portugués y pasando por el enclave hidrológico de Benavente y hasta la llanura de Villafáfia.

En fin, un hermoso lugar que nos desprende la impresionante impresión de lo que es capaz el ser humano con tal de defender sus posesiones. Un lugar que si hacemos volar la imaginación, nos hará recrear en nuestra mente diversas batallas sangrientas.

Foto Vía: Mlopezsilva

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
4269
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.