Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

El PP de Castilla-La Mancha pagaba facturas ficticias de la Gürtel

28/03/2011 20:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bárcenas viajaba gratis a costa del partido que lidera ahora Cospedal

El PP de Castilla-La Mancha pagaba facturas ficticias de la Gürtel

CARLOS ISERTE/AGENCIAS

Special Events, empresa tapadera de la trama corrupta Gürtel , facturó entre los años 2001 y 2005 al Partido Popular de Castilla-La Mancha que lidera en la actualidad María de los Dolores de Cospedal los viajes gratis total que realizaba el extesorero del PP y exsenador por Cantabria, Luis Bárcenas, según un informe de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional. Los socialistas castellano-manchegos pedirán explicaciones a la también secretaria general y exigirán conocer las cantidades que Don Vito Correa se llevaba de la sede popular de Toledo.

  • Noticias relacionadas
    • Aguirre celebra el Comité del PP en la sede de Boadilla que inauguró la Gürtel
    • El agente doble López Viejo: traicionó a la Gürtel a favor de la competencia
    • Aguirre desde el epicentro de la Gürtel: "Pedimos perdón humildemente a los vecinos"
    • El Constitucional ampara al denunciante de la Gürtel por el boicot del PP
    • La Fundación de la visita del Papa a Valencia debe tres millones de euros, frente a los 14...
    • Don Vito también trabajó para Cospedal
    • Cospedal figura junto a Bárcenas como apoderada en un cuenta bancaria de la Gürtel

Los tentáculos de la trama Gürtel , que lideraba el que se hacía llamar Don Vito Correa y que logró atraer para su causa a numerosos líderes del Partido Popular, hoy imputados por numerosos delitos y pendientes de juicio, que pueden dar con sus huesos en la cárcel donde se encuentra recluido el cerebro de esta maquinaria de corrupción masiva, alcanzan también al Partido Popular que lidera María de los Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha, según el informe emitido por la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional.

Una tapadera llamada Special Events

Para empezar, la citada Unidad ha enviado ya al juez facturas ficticias emitidas por Special Events, una de las empresas de Francisco Correa y de su trama de corromper políticos del PP, en las que se acreditan el pago de los viajes del extesorero nacional del partido de Mariano Rajoy y exsenador por Cantabria, Luis Bárcenas. Facturas que eran abonadas por el Partido Popular de Génova, por el Grupo Popular Europeo o en su defecto por la sede toledana del PP en Castilla-La Mancha, hoy presidida por Cospedal.

“ Viaje con nosotros… gratis total”

Así consta en el informe de la UDEF fechado el pasado 25 de marzo, al que ha tenido acceso Europa Press, que acredita, mediante la incorporación de facturas, la forma de facturación de distintos servicios turísticos prestados a nombre de Bárcenas por parte de la red de Francisco Correa a través de las sociedades Pasadena Viajes y Gabinete de Viajes, así como el sistema de financiación de los mismos mediante compensación de facturas.

Cohecho y fraude fiscal

El informe se incorpora al vasto expediente que el magistrado del Tribunal Supremo tiene sobre su mesa y se da a conocer un día antes de que Bárcenas declare en TS por cohecho y fraude fiscal. El ex secretario ya declaró ante el Supremo en 2009, pero su causa pasó al TSJM tras dejar el acta de senador.

La policía pide justificantes al PP

Según la agencia, la policía ha reclamado al Partido Popular que aporte justificantes bancarios que acrediten el pago de facturas emitidas por Special Events el 9 de julio de 2001 y el 29 de julio de 2000. Además, pide copia de la cuenta de la tesorería de 2001 y documentos que acrediten la relación contractual entre el PP y la mercantil Special Events.

El filón manchego

La policía concluye que el sistema de financiación de servicios turísticos prestados a Bárcenas se pagaban por compensación de facturas ficticias emitidas por Special Events a través de entidades pertenecientes al PP y se acredita el pago de viajes de carácter particular y privado a través de la compensación de facturas confeccionadas a nombre del PP de Castilla la Mancha y del Grupo Popular en el Parlamento Europeo.

Cospedal tendrá que dar explicaciones

Fuentes socialistas han anunciado a ELPLURAL.COM que pedirán explicaciones a María de los Dolores de Cospedal sobre las cantidades destinadas a pagar los viajes de placer del que fuera su compañero de sede y de escaño en el Senado, Luis Bárcenas, así como la relación del PP castellano-manchego con la trama corrupta Gürtel .


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2446
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.