Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

El castigo físico contra niños es aceptado en gran parte de América

11/09/2009 14:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sólo tres países de América prohíben legalmente el castigo corporal contra los niños, mientras que varios códigos civiles lo estipulan como método

En el informe, la CIDH afirma que en el continente"el uso del castigo corporal como método de disciplina de niños es aceptado por las sociedades y es tolerado por los Estados".

Actualmente, únicamente Uruguay, Venezuela y Costa Rica prohíben expresamente en sus legislaciones el castigo físico contra los niños, a pesar de que la mayor parte de los países ha suscrito la Convención sobre los Derechos del Niño de la OEA, señaló la CIDH.

Sólo tres países de América prohíben legalmente el castigo corporal contra los niños, mientras que varios códigos civiles lo estipulan como método

La comisión destacó que en los últimos años se han venido discutiendo en Perú, Brasil, Canadá y Nicaragua propuestas legislativas para prohibirlos.

La mayoría de los países miembro de la Organización de Estados Americanos (OEA) no sancionan el castigo corporal en las escuelas, mientras que algunos lo han erradicado de los centros educativos, pero no así de los hogares.

En países caribeños como Belice, Grenada y San Vicente y las Granadinas se permiten expresamente los castigos físicos en las escuelas, agregó el informe.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
13017
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.