Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fiodor escriba una noticia?

Castigo de 40 latigazos

14/07/2009 03:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mujeres son azotadas en Sudán acusadas de vestir "indecentemente" por llevar pantalones

Un grupo de mujeres sudanesas han sido azotadas como castigo por llevar pantalones, una vestimenta que las autoridades consideran "indecente" en base a los dictámenes de la 'sharia' o ley islámica, según informó a la BBC una periodista local que también fue detenida por los mismos cargos.

Arrestada junto a otras 12 mujeres, todas ellas vestidas con pantalones, en un restaurante de Jartum, capital sudanesa, Lubna Ahmed al Husein explicó que, según la acusación, se enfrenta a un castigo de 40 latigazos.

Varias de las mujeres se declararon culpables de los cargos e inmediatamente fueron castigadas con diez latigazos, pero aseguró que algunas de ellas procedían del sur del país, predominantemente cristiano.

El norte del país africano, se rige por la 'sharia', pero los que no son musulmanes no están sujetos a sus dictámenes, incluso en Jartum y otras zonas de las provincias del norte.

Al Husein, conocida periodista que escribe una columna semanal en un periódico local y trabaja para la Misión de la ONU en Sudán (UNAMID), declaró que un grupo de entre 20 ó 30 agentes de Policía irrumpieron en el restaurante y detuvieron a todas las mujeres que llevaban pantalones. Aquellas que no se declararon culpables inmediatamente, incluida ella, prefirieron esperar a hablar con sus abogados antes de tomar una decisión y ahora esperan que se dicte sentencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Fiodor (83 noticias)
Visitas:
4212
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.