Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguelito Muñoz escriba una noticia?

Caster Semenya frustrada tras sacar a la luz las humillantes fotografías de sus partes íntimas

18/09/2009 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Ganadora de la medalla de oro en los 800 metros. Realizó la prueba creyendo que serían controles rutinarios de antidopaje. Sus piernas estaban sostenidas con estribos cuando se tomaron las fotografías

Caster semenya feliz aún sin saber que sus partes intimas serían posteriormente fotografiadasWilfred Daniels, actual ex entrenador de la Selección Sudafricana de Atletismo (ASA), reveló a un diario sudafricano que Caster Semenya ya había sido objeto de degradantes controles, incluidas fotografías de sus partes íntimas, antes de que se desatara la polémica sobre su sexo tras proclamarse campeona del Mundo de 800 en Berlín.

Las humillantes pruebas se prolongaron durante mas de dos horas, tras las cuales, según afirma su entrenador, Semenya se sintió frustrada y enojada por la naturaleza humillante de los mismos, también afirma que la atleta quiso morirse cuando sus partes íntimas fueron fotografiadas. En los exámenes estuvo presente el médico del equipo, el cual afirmó que sus piernas estaban sostenidas con estribos cuando se tomaron las fotografías.

Según el periódico sudafricano, Semenya fue invitada a realizarse los estudios y engañada con que serían controles antidopaje rutinarios, pero ya en el hospital sus amigos recibieron los primeros mensajes de su terrible experiencia.

Los degradantes controles fotográficos se prolongaron durante mas de dos horas

¿Como consecuencia de este trato, se rumorea que Semenya puede padecer una profunda depresión?.

Daniels renunció a su cargo como entrenador el mes pasado como consecuencia del tratamiento que la ASA dio al 'caso Semenya'. "¿Piensan que alguien puede recuperarse del daño emocional y la humillación que ella sufrió? ¨¿Qué piensan que pasará por su cabeza cuando salga a la calle después de que sus intimidades hayan sido publicadas en todo el mundo?", expuso el ex entrenador.

Por su parte, Carl Lewis culpó a las autoridades del atletismo sudafricano de la situación vivida por Semenya por haberla dejado desamparada. "Me siento decepcionado por el comportamiento de las autoridades porque pienso que la moralidad debe prevalecer", expresó el ex atleta en Tel Aviv: "Ahora, ya estará marcada por el resto de su vida".

Semenya, mientras tanto, sigue concentrada en sus entrenamientos, según informó el miércoles la radio local Talk Radio 702. "Ella quiere evitar el escrutinio público y, en lugar de eso, está enfocada en su entrenamiento. No ha querido ser grabada porque su voz grave ha sido utilizada por medios de comunicación para incrementar la polémica por su género", añadió.

Carl Lewis culpó a las autoridades del atletismo sudafricano, ahora, ya estará marcada por el resto de su vida


Sobre esta noticia

Autor:
Miguelito Muñoz (16 noticias)
Visitas:
7176
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.