Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Los castellonenenses vivieron y disfrutaron de la Ofrenda de Flores a la Virgen del Lledo

03/04/2011 18:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Virgen del Lledo protagonista de las fiestas de la Magdalena 2011 de Castellon

En nuestro especial Ofrenda de Flores de la Magdalena 2011 de Castellon, Javier Mesa Reig, redactor-fotografo de Globedia entrevistó a numerosas asociaciones, personalidades, collas, fallas y multitud de Castellonense que hoy comparten con todos los lectores su momento de la ofrenda de Flores 2011 de la Magdalena de Castellon .

Leticia pertenece a la Colla San Rock & Roll y es el primer año que desfila en la ofrenda con su hijo Nicolas de 5 años y su sobrina Lola de 7 meses, para ella es un dia especial llena de emocion y en donde el pasar por delante de la patrona es muy emotivo . Nicolas, su hijo de 5 años dice que le gusta llevar flores a la Virgen de Lledo y cuando paso por delante de ella le doy un beso y me siento muy especial.

Reme Dominguez es el 6 año que desfila y pertenece a la Colla Tombatossals. Para ella destaca la devocion a la patrona y el momento más emotivo es la entrada por la escalinata donde hay un sentimiento muy especial. Además dice que siempre se emociona y va acompañada de su marido Fulgencio que dice que desfilar junto a mi mujer es toda una alegria y además nos comenta que lo más bonito es ir toda la familia y entrar todos juntos. Fulgencia dice que lo unico que le piden a la Virgen es Salud para toda la familia que este año son 14.

La Colla Pixavi es la colla mas grande y antigua de castellon . En la actualidad son 140 personas y Raquel Rovira nos habla de ella, ya que sus padres fueron los fundadores y ella ha estado vinculada toda la vida. Raquel nos comenta que es una colla que investiga e intenta recuperar las tradiciones que en la actualidad algunas de ellas se han perdido . Entre las tradiciones que han recuperado hace referencia a la Romeria y a la Torna que son los actos más importantes de las fiestas de la Magdalena. Entre las peculiaridades de la ofrenda hay que hacer referencia a que desfilan con romero y por ello uno o dos dias antes de la ofrenda lo recogen en donde fue encontrada la Virgen . Por ultimo nos dice que Raquel lleva desfilando en la ofrenda toda su vida. Jose Vicente tambien es de la Colla Pixavi y para el es uno de los actos más significativos junto a la romeria y torná . Dice que la ofrenda se vive con alegria y ofrendar a la Vrigen es una alegria. Por ultimo nos comenta que la entrada a la basilica es elmomento más emotivo

Lidon es una castelleonense que lleva desfilando en la ofrenda más de 20 años, hoy lo hace junto a su hija de 3 meses y dice que el momento más emotivo de la ofrenda es el entregar el ramo a la Virgen. La ofrenda es uno de los actos más especiales para los castellonenses y dice que como el tiempo acompaña esta tarde el recorrido es muy agradable.

Asi sintieron y disfrutaron la ofrenda algunos castellonenses y castellonensas que han compartido con todos los lectores de Globedia, la emotivad, el fervor y el sentimiento a su patrona la Virgen del Lledo.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
5282
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.