Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

El PP de Castellón incluye en su lista autonómica a Costa y a Rambla

06/04/2011 19:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Son dos de los dirigentes más salpicados por la Gürtel

El PP de Castellón incluye en su lista autonómica a Costa y a Rambla

G.P./EFE

La candidatura autonómica del PPCV por la provincia de Castellón, que encabeza el alcalde de la capital, Alberto Fabra, incluye al exsecretario general del partido y actual coordinador de Economía en Les Corts, Ricardo Costa, así como a los consellers Manuel Cervera, Vicente Rambla y Alejandro Font de Mora. Costa está imputado por un presunto delito de cohecho relacionado con la trama Gürtel en la Comunidad de Valencia, mientras que Rambla aparece mencionado en el informe de Anticorrupción que reclama que el trajegate y la posible financiación irregular en el PP valenciano se investiguen conjuntamente.

  • Noticias relacionadas
    • Luna: "Se pone de manifiesto que la historia de los tres simples trajes es falsa"
    • Ricardo Costa, estrella de la corrupción
    • La prensa marianista apunta al vicepresidente valenciano Rambla como gestor de los contratos...

La lista del PP castellonense de cara a las elecciones autonómicas del 22 de mayo ha sido anunciada hoy por el presidente provincial del PP de Castellón, Carlos Fabra, . La lista estará encabezada por el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, y en el segundo lugar figura la secretaria general del PP en Castellón, Marisol Linares. A continuación se sitúan el conseller de Sanidad, Manuel Cervera, el vicepresidente primero del Consell y conseller de Industria, Vicente Rambla. En el sexto lugar aparece el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, y en el séptimo Ricardo Costa.

Abandono de los cargos del partido

Costa está imputado por el Tribunal Superior de Justicia valenciano por un supuesto delito de cohecho pasivo en relación con los regalos que habría recibido de la trama Gürtel, mientras la Fiscalía Anticorrupción pide que se le investigue por un supuesto delito electoral vinculado a los comicios autonómicos de 2007 y generales de 2008. A raíz de su implicación en el ramificación valenciana del caso Gürtel, la dirección nacional le suspendió temporalmente de militancia y fue relevado de sus cargos como secretario general del PPCV y portavoz del grupo popular en Les Corts Valencianes, aunque siguió como diputado regional. La lista autonómica deberá ser refrendada por el comité electoral regional en los próximos días.

Señalados por Anticorrupción

En cualquier caso, Costa mantiene su cargo como diputado autonómico y es el coordinador del área económica de su grupo parlamentario. La Fiscalía Anticorrupción también mencionaba expresamente a Costa y a otro de los integrantes de la lista, Vicente Rambla, en el informe en el que pedía al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que asumiera las investigaciones sobre posibles contratos irregulares en la Generalitat y subrayaba su posible vinculación con el trajegate.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2911
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.