Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

El PP de Castellón imparte un curso de oratoria con un profesor de pasado neonazi

01/03/2011 21:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde el partido regional aclaran que las clases las organizó Génova

El PP de Castellón imparte un curso de oratoria con un profesor de pasado neonazi

S.C.

El PP de Castellón ha impartido a sus candidatos un curso de oratoria política para mejorar las habilidades de cara a las próximas elecciones. Hasta aquí todo normal, aunque la noticia ha llegado porque el profesor que impartido las clases, Isidro Juan Palacios, estuvo vinculado a la organización neonazi Cedade. Desde el PP castellonense aclaran a ELPLURAL que no han participado en la selección de los profesores y que se han limitado a aceptar entre los cursos ofertados por Génova. Mientras, en la dirección nacional popular admite que contrataron a Palacios, pero explican que no sabían de su pasado y que ya no contarán con él.

En su currículum, Juan Palacios cuenta con apariciones en medios de comunicación, por ejemplo colaborador habitual de los programas de Sánchez Dragó. Además ha dirigido revistas, alguna de carácter esotérico, y ha escrito un libro sobre las apariciones de la Virgen. Estos son algunos aspectos conocidos del profesor Palacios, que el pasado fin de semana ofreció un curso de oratoria a miembros del PP castellonense, formándoles sobre técnicas para hablar en público y convencer a auditorios.

Pasado neonazi

Pero el diario Levante ha advertido en su edición de este miércoles de otros aspectos también conocidos de Palacios, como su pertenencia como miembro destacado de la desaparecida Cedade, un grupo neonazi surgido a mediados de los 60 en Barcelona y vinculado a la librería Europa, cuyo propietario, Pedro Varela, fue procesado por apología del genocidio e incitación a la discriminación, al odio y la violencia raciales.

El PP de Castellón señala a la dirección nacional

En el PP castellonense se lavan las manos: “ Hacemos los cursos a través de Génova, no participamos en la selección de los profesores” . Así, fuentes de la formación regional explican a ELPLURAL que es el Departamento de Formación del PP nacional el que ofreció una lista de cursos ya configurados entre los que ellos se limitaron a elegir los que querían que se impartieran.

En Génova dicen que ya no contarán con Palacios

Por su parte, fuentes de Génova admiten a ELPLURAL que ha sido desde allí desde donde contrataron a Palacios, quien “ ha colaborado externamente en cuatro o cinco cursos” para el PP y nunca fue un “ colaborador fijo” . Achacan la contratación a que les pareció que tenía un buen currículum profesional y a que desconocían sus antecedentes políticos, por lo que aseguran que “ ya no contaremos con él” .


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
5321
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.