Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Castaños Guzmán dice que las prácticas "cuestionables" en salud van en aumento en el país

07/08/2017 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-- El pago de porcentajes y dádivas por pacientes referidos; la indicación de moléculas de alto costo y la instalación de servicios privados en los alrededores de los hospitales, es una práctica que crece en el país corrompiendo la prestación de servicios de salud.

Así lo asegura el doctor Julio Amado Castaños Guzmán, presidente del Patronato del Hospital General de la Plaza de la Salud y rector de la Universidad Iberoamericana en apoyo a denuncias que publica Listín Diario bajo el título El paciente: en medio de una guerra de "incentivos" y "regalos" .

Dijo que ese fenómeno, el cual ha ido en aumento, se debe principalmente por las debilidades del sector público en ofertar los servicios de salud acorde a la demanda de la población, y bajo esa premisa y necesidad, entonces hay servicios privados que captan y se disputan abiertamente al paciente, muchas veces en complicidad con el profesional de la salud .

"En la República Dominicana es una realidad en el sector de la prestación de salud, principalmente privada, establecida por casas comerciales, laboratorios, centros diagnósticos, centros de radioterapia, entre otros, de pagar porcentajes a profesionales de la salud por la prescripción inducida de sus productos y servicios", dijo.

Dijo que está a la vista de todos como centros de imágenes, laboratorios clínicos, supuestos centros de terapias células madres y servicios de salud han proliferado en la vecindad de centros públicos y privados de salud para la captación por diversas vías de servicios diferidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (17351 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
993
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.