Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Madrenatura.es escriba una noticia?

Castaño de Indias: Una planta para tratar la inflamación de vasos sanguíneos

18/02/2011 14:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ayuda a evitar problemas de edemas, fragilidad capilar, hemorroides e incluso problemas en la piel

Su nombre científico es: Aesculus Hippocastanum, natural del norte de la India, Asia Menor, Grecia, Bulgaria, el Cáucaso y el Himalaya, hoy aparece cultivado como árbol de jardín en climas templados, especialmente en el norte de Europa y Norteamérica.

Por su contenido en aescina, evita la formación de edemas, también tiene otros componentes como el ácido ascórbico o vitamina C y los flavonoides quercetrina y rutina, este último especialmente indicado para casos de fragilidad capilar.

Por otra parte se deben tener en cuenta sus propiedades antiinflamatorias, actúa desinflamando venas hinchadas y sus propiedades astringentes gracias que contiene taninos, especialmente útiles en el tratamiento de las hemorroides y el tratamiento de problemas en la piel.

Uso Interno:

Varices: Previene su formación o reduce la inflamación de las mismas, evitando al mismo tiempo la aparición de úlseras que acompañan a la aparición de varices. Disminuye el dolor y puede prevenir o retrasar la intervención quirúrgica para estos casos

Hemorroides:

Utilizado para combatir o prevenir la aparición de hemorroides.

Inflamación de las Venas:

Sus propiedades antiinflamatorias para envitar la hinchazón de las venas, especialmente a aquél que afecta a las piernas, esta planta disminuye la quemazón o pesadez de las extremidades inferiores. Se puede mencionar también que ayuda a combatir otras alteraciones como piernas cansadas, doloridas, acumulación de líquidos, hormigueos en los pies, calambres en las pantorrillas, etc.

Flebitis:

Causada en una vena a causa del algún trombo sanguíneo (tromboflebitis), para este caso el castaño de indias constituye un remedio natural en la prevención de embolias o trombosis, incluidas las que pueden producirse después de una intervención quirúrgica.

Contraindicaciones:

No debe administrarse durante el embarazo, lactancia o con problemas de coagulación sanguínea. Los preparados con aescina pueden producir problemas gastrointestinales en uso interno y en uso externo picores en la piel.


Sobre esta noticia

Autor:
Madrenatura.es (38 noticias)
Visitas:
5243
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.