Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Castaño: "La Federación no es permisiva con el dopaje"

03/02/2011 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Madrid, 1 feb (EFE).- Juan Carlos Castaño, presidente de la Federación Española de Ciclismo (RFEC), aseguró hoy que la lucha contra el dopaje en el organismo que dirige "funciona" y que "no hay ni ha habido permisividad" en el caso de Alberto Contador

"El Comité de competición ha actuado de forma justa, aplicando la norma. El concepto de Justicia en el mundo anglosajón es diferente al español, que parte, ante todo de la presunción de inocencia", señaló Castaño, quien asistió a la presentación del nuevo equipo Movistar. 

Según Castaño, el daño al ciclismo en general y al español en particular, "ya está hecho" con independencia del resultado final del caso Contador y opinó que si se alarga la sanción el perjudicado será el ciclista español. 

Más sobre

El presidente rechazó la posibilidad de que la RFEC haya actuado con permisividad a la hora de proponer una sanción de un año por el positivo de Contador por clembuterol en el pasado Tour de Francia. 

"Permisividad no hay, la lucha contra el dopaje funciona. Otra cosa es la concepción del derecho que existe en España, que difiere con la norma internacional. La diferencia cuando hay un resultado adverso es que la Justicia internacional suspende al corredor y en la española no se suspende. Para ellos son culpables, en España se espera a resolver el expediente", concluyó Castaño.

Http://www.paybox.me/r/mundociclismouci

http://www.mundociclismouci.com Juegos Deportivos Panamericanos Guadalajara México 2011


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
1590
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.