Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blancamiosi escriba una noticia?

Casta diva, de la ópera Norma, de Bellini: María callas

20/06/2011 07:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

María callas en una de sus mejores interpretaciones:   CASTA DIVA, cuando era una joven que empezaba a incursionar en el  ámbito  internacional.

Muchos puristas prefieren a Marilyn Horne, pero María Callas siempre será recordada como La Divina. Un estilo, un glamour solo comparable a la de una diva, dejaron su sello en la historia del bel canto.

Sus estudios del  bel canto   con la soprano de coloratura española  Elvira de Hidalgo  le permitieron abordar papeles muy disímiles y resucitar la tradición del  bel canto   romántico italiano en la verdadera acepción del término y a través de la exhumación de óperas olvidadas como  Anna Bolena , de Donizetti.

Más sobre

Desafortunadamente, este esfuerzo, sumado a la súbita pérdida de peso, aceleró el deterioro de su voz y le acarreó múltiples críticas, además de acortar su longevidad vocal. El  fenómeno Callas   duró apenas algo más de una década, pero su irrupción en el mundo de la lírica dejó una marca imborrable y visionaria.

En la definición del musicólogo  Kurt Pahlen, « ...su canto asemeja una herida abierta, que sangra entregando sus fuerzas vitales...como si ella fuese la memoria del dolor del mundo... »

Fuente:  http://es.wikipedia.org/wiki/Maria_Callas

B. Miosi


Sobre esta noticia

Autor:
Blancamiosi (257 noticias)
Fuente:
blancamiosiysumundo.blogspot.com
Visitas:
1468
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.