Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Anugb escriba una noticia?

Cassandra

15/01/2013 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Ultimamente estoy desempolvando las neuronas con temas de estudio totalmente desconocidos; que me suenan a cualquier cosa menos a informatica.

Uno de esos temas es Cassandra -no, no es Cassandra de la mitologia Griega-; sino Apache Cassandra; una base de datos no relacional distribuida y basada en un modelo de almacenamiento de clave-valor.

Aquí una particularidad de Cassandra es que sea una base de datos no relacional o NoSQL; lo opuesto a lo que aprendemos inicialmente sobre bases de datos relacionales.

El aspecto relevante es que no hace uso de SQL como lenguaje de consulta primario, los datos que se almacenan no requieren el uso de tablas y no se garantiza en su totalidad que exista atomicidad, coherencia, aislamiento ni durabilidad.

Por otro lado, está presente en Cassandra la característica que sea un modelo de almacenamiento de clave-valor; y esto debido al tipo de clasificación que presentan las bases de datos no relacionales; así es como se categorizan dichas bases de datos: como clave-valor, las implementaciones de BigTable, bases de datos documentales, y Bases de datos orientadas a grafos.

El almacenamiento de clave-valor se refiere a que las tablas de las relacionales son sustituidas por dominios donde se suceden las filas de pares clave-valor. Estas filas no tienen una estructura definida, por lo que se puede añadir o quitar propiedades de forma arbitraria.

Así es que Cassandra; ofrece un tratamiento de datos no tradicional con el correspondiente rendimiento y las propiedades de tiempo real para grandes cantidades de tiempo de proceso optimizadas para las operaciones almacenamiento, recuperación y agregación de registros.

La pérdida de flexibilidad en tiempo de ejecución, comparado con los sistemas SQL clásicos, se ve compensada por ganancias significativas en escalabilidad y rendimiento cuando se trata con ciertos modelos de datos .

Su objetivo principal es la escalabilidad lineal y la disponibilidad. La arquitectura distribuida de Cassandra está basada en una serie de nodos iguales que se comunican con un protocolo P2P con lo que la redundancia es máxima.


Sobre esta noticia

Autor:
Anugb (32 noticias)
Fuente:
anaugarteb.blogspot.com
Visitas:
1147
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.