Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hechizada escriba una noticia?

Casos de la memoria, olvidar es necesario

25/08/2009 19:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hay gente que no puede olvidar, se han descrito casos de personas capaces de recordar casi cualquier dato o acontecimiento

<a href=

Hay gente que no puede olvidar, se han descrito casos de personas capaces de recordar casi cualquier dato o acontecimiento, con sólo experimentarlo una vez. Son casos de memoria prodigiosa que suelen suponer una tragedia para el que los padece.

Olvidar es necesario para que nuestra mente evolucione. Existen muchas otras anomalías de la memoria, como la prosopagnosia o incapacidad para recordar rostros; el déja vu, sensación de haber vivido ya algo; o la hipermnesia, la cual permite recordar con todo detalle diferentes cosas.

Un caso clásico de esta última referido por el psiquiatra Taine, es el de la empleada doméstica letrada que recitaba aún sin comprenderlos párrafos enteros en latín, griego y hebreo, oídos a un tío suyo cuando era pequeña.

Otro caso de capacidad memorística extraordinaria, es el del reportero ruso Solomón Veniamin, que podia aprender por segundos y repetir sin ningún error, de arriba abajo y en diagonal listas enormes de cifras y palabras. Y lo más increible, semanas, meses inclusos años después, las reproducia con toda exactitud. Hay varios tipos de amnesia, la amnesia retrógrada es la más rara, aunque la más cinematográfica, en ella el afectado no recuerda su vida antes de la lesión.

En cambio, en la amnesia anterógrada, la más común y grave, el enfermo recuerda su pasado, pero no logra aprender nada nuevo.


Sobre esta noticia

Autor:
Hechizada (607 noticias)
Visitas:
10710
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.