Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Escriva escriba una noticia?

Los casos de anorexia y bulimia crecieron 20% en lo que va del año

21/06/2009 04:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Rolando Pomalima, médico psiquiatra del Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado Hideyo Noguchi, indicó que el número de casos con trastornos de conducta alimentaria se ha incrementado ocho veces en los últimos 10 años

Las atenciones por anorexia y bulimia a adolescentes entre los 13 y 17 años de edad se incrementaron en un 20% en lo que va de este año, en comparación del mismo periodo de 2008, reveló el Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado Hideyo Noguchi del Ministerio de Salud (Minsa).

El médico psiquiatra de dicho nosocomio, Rolando Pomalima, indicó que el número de casos con trastornos de conducta alimentaria se ha incrementado ocho veces en los últimos 10 años, pasando de los 10 reportados en 1998 a 80 casos atendidos en el 2008.

Señaló que por cada 8 ó 10 mujeres adolescentes, un varón presenta un problema de de vigorexia

Señaló que por cada 8 ó 10 mujeres adolescentes, un varón presenta un problema de de vigorexia, es decir, se ven esqueléticos a pesar de tener un buen desarrollo muscular.

Según el especialista, la precocidad del diagnóstico es vital para garantizar la recuperación del paciente. Pero a veces el propio afectado y sus familiares dificultan muchas veces el diagnóstico y tratamiento porque se niegan a reconocer el problema y lo consideran un capricho del enfermo.


Sobre esta noticia

Autor:
Escriva (204 noticias)
Visitas:
80207
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.