Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lic.powel escriba una noticia?

Casos sospechosos de gripe A en RD dieron negativos

22/05/2009 23:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario de salud publica dominicana el Dr Bautista rojas gomez dijo que hasta el vierne en la republica dominicana no se ha registrado caso de el virus N1H1

Bautista Rojas Gómez reiteró de manara categórica que hasta este viernes en territorio dominicana no se ha registrado el primer caso de la influenza.

Dijo que las cientos de pruebas de casos sospechosos de la influenza A que se han enviado desde el país ha ese laboratorio internacional en Atlanta, las respuestas han sido negativas tal y como se ha establecido en el laboratorio nacional del Centro Especializados de Imágenes Domínico- Japonés (CEMADOJA).

"Hasta este momento no hay razón para inquietarse, todos los casos notificados como sospechosos de la gripe A que sean presentado en el país, han arrojado resultados negativos, por lo que la República Dominicana esta libre de la enfermedad. Todos los hemos enviado a Panamá o Atlanta", sostuvo el funcionario.

Reveló que una delegación del laboratorio CDC de Atlanta de los Estados Unidos de América tiene previsto llegar al país este viernes a fin de colaborar en diferentes aspectos relacionados con el fortalecimiento de las acciones de laboratorio frente a la enfermedad.

El funcionario destacó que las autoridades sanitarias continuarán manejando la situación de la epidemia de manera transparente con el propósito de que la población se encuentre debidamente informada a través de los medios de comunicación.


Sobre esta noticia

Autor:
Lic.powel (1 noticias)
Visitas:
2548
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.