Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los casos de gripe porcina confirmados en Canadá ascienden a 13

29/04/2009 05:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El número de casos de gripe porcina ya confirmados en Canadá ascendió a última hora de ayer (madrugada en España) a 13, mientras las autoridades canadienses mantienen su advertencia de suspender o aplazar los viajes a México hasta que se resuelva la emergencia sanitaria.

Los casos se extienden por varias provincias, de tal forma que por ejemplo Ontario, la región más poblada, confirmó cuatro casos, Alberta, dos, o la Columbia Británica, otros tres.

La ministra de Salud Federal, Leona Aqlukkag, aclaró que todos los casos detectados son "leves", por lo que no correría peligro la vida de ninguna de las personas infectadas. Todas ellas comparten como nexo de unión haber viajado recientemente a México, uno de los destinos vacacionales preferidos para los canadienses.

La Agencia de Salud Pública de Canadá ha recomendado a los ciudadanos no viajar a México para reducir el riesgo de contraer la gripe porcina. Además, las autoridades han incrementado la vigilancia de las personas que regresan del país iberoamericano, mientras algunas aerolíneas ya han anunciado que cancelarán los vuelos a México al menos durante los próximos días.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1949
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.