Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los casos de nueva gripe en Japón continúan su rápido avance y aumentan a 173

19/05/2009 07:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El número de casos de nueva gripe detectados en Japón se elevó hoy varias decenas y alcanzó los 173, según un nuevo balance dado por las autoridades locales y que destaca los diez pacientes adicionales confirmados en la ciudad de Kobe, donde figura como contagiada una niña de apenas un año de edad.

No obstante, el Ministerio de Sanidad nipón decidió hoy que concluirá a principios de la próxima semana las inspecciones a bordo de los aviones que llegan desde norteamérica, principal foco de la infección. El Gobierno japonés tomó esta determinación, según la agencia Kyodo, después de detectar una rebaja gradual de los casos.

Las llamadas a la calma del Ejecutivo no han evitado que el uso de mascarillas sea ya un objeto más en el paisaje urbano del país, donde muchos la llevan para evitar ser contagiados con el virus H1N1.

Así, los medios de comunicación locales muestran a estudiantes, ciudadanos e incluso políticos con la boca y la nariz tapadas mientras pasean por las calles. Algunos negocios han ordenado a sus empleados, especialmente a quienes tienen trato directo con el cliente a usar de forma continuada las mascarillas.

"Si comienzas a toser o a estornudar, por favor usa mascarilla", recomienda el Ministerio de Sanidad en su página web. "Si alguien de tu familia o de tu lugar de trabajo tose sin una mascarilla, por favor pide que se la ponga", asegura otro mensaje.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1687
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.