Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los casos de nueva gripe confirmados en Chile alcanzan los 224, con dos personas en estado grave

30/05/2009 01:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El número de casos confirmados de nueva gripe en Chile superó ayer los 200 y, tras la confirmación del virus H1N1 en 25 nuevos pacientes, la cifra de contagiados ha alcanzado los 224, entre los que se encuentran dos personas que continuaban este viernes en estado grave.

Chile sigue a la cabeza del brote en Sudamérica y las autoridades temen que la epidemia no sólo no se reduzca sino que aumente considerablemente en pleno invierno austral.

El Ministerio de Salud calcula que el 90 por ciento de la gripe circula por el país corresponde al virus H1N1, que tiene en Chile "un comportamiento similar al resto del mundo". Es decir, "una gran mayoría de casos leves, alta transmisibilidad y una baja letalidad".

No obstante, los chilenos vigilan con especial atención la evolución de las dos personas en peor estado de salud, que según el Ministerio se "encuentran estables dentro de su gravedad, con ventilación asistida y no han evolucionado negativamente".

El Gobierno de Chile rebajará la próxima semana las barreras sanitarias en los pasos fronterizos, puertos y aeropuertos, después de comprobar que el virus ya ha penetrado en el país iberoamericano. Por tanto, según informó 'El Mercurio', en los próximos días se retirarán los controles de temperatura instalados en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, en la capital.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1843
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.