Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Canal Freak escriba una noticia?

"Caso 39"

03/06/2010 23:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Finalmente llega hoy a nuestra cartelera "Caso 39", después de una larga espera y varios retrasos. Siempre es un deleite tener terror en la oferta de la gran pantalla, así que nos preparamos y la revisamos (cortesía de "UIP") para darles nuestro comentario "sin spoilers, sin verdad absoluta".

Pareciera que la "dulce niña malévola" se ha convertido en todo un subgénero estos días. ¿Habrá pasado un año donde no hayamos visto una historia sobre una inocente niña de largos cabellos que esconde dentro de ella una presencia diabólica? Cuando te decides a incursionar en una formula tan conocida y familiar para el publico, cuando lo familiar es enemigo de lo terrorífico, corres el riesgo de no aportar la novedad suficiente para realmente asustar (¿recuerdan "La Huerfana" y su original giro de trama?). Bueno, es ahí donde comienza el problema de "Caso 39". La trama nos trae a Emily (Renée Zellweger incursionado en el terror), una asistente social sobrecargada de trabajo que revisa casos de niños maltratados para el Estado. Así conoce a Lilly (interpretada por la joven Jodelle Ferland, que tiene un parecido escalofriante a Lana Lang de "Smallville"...), una niña que aparentemente es abusada por sus dementes padres. Emily comienza a encariñarse con la pequeña hasta que finalmente, decide adoptarla y acogerla en su hogar. Pero lentamente, comienza a darse cuenta de que algo siniestro se esconde dentro de la niña. Como siempre, en estas reseñas tenemos una estricta política de "sin spoilers", así que no les diré como se desenvuelve la trama, aunque no necesitarán mucha imaginación para descifrarlo, ya que es exactamente como están pensando. Las actuaciones, música y fotografía están siempre a tono y se sienten correctas y firmes con su género… Pero por sobre todo, "Caso 39" es una clásica "jumpy-movie", es decir, de esas que te hacen saltar. Y eso, a nivel muy personal, me enerva un poco. Siento que es prácticamente hacer trampa… asustarte con el sonido de un teléfono que no has visto, irrumpiendo a todo volumen por los parlantes del cine. O un personaje tocando la puerta. O el timbre. ¿Sería "justo" que yo apareciera detrás de Uds. mientras leen esta reseña gritando "¡HOLA-COMO-ESTAS!" a propósito de nada? (Más de alguno miró para atrás, lo sé). Aunque, usado con precisión, puede ser un recurso valido y rico, abusado no parece la manera más ingeniosa de asustar a alguien. Pero para ser justos, la película tiene sus pequeños momentos de buen terror, mayormente a cargo de sus personajes secundarios Ian McShane ("Scoop") y Bradley Cooper (que está en todas partes hoy en día) ... ¿Alcanzan esos momentos a compensar por una película que, se siente a ratos, hemos visto ya muchas, muchas veces? La respuesta, por supuesto y como siempre, recae en Uds... Para mí, este género hace más de 30 años alcanzó su plenitud, con esa maravillosa e irrepetible pieza llamada "El Exorcista".

Con todo esto, siempre es un gusto tener una alternativa más de terror en la cartelera, que siempre se disfruta mejor en la oscuridad de una sala de cine. Así que ya lo saben, si la ven, cuéntennos. Porque no importa lo que lean ni escuchen, siempre deben ver y ser sus propios críticos.

Inti Carrizo-Ortiz


Sobre esta noticia

Autor:
Canal Freak (2335 noticias)
Fuente:
canalfreak.cl
Visitas:
8503
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.