Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sabueso escriba una noticia?

Casilla y Gómez; Dos héroes inesperados en el triunfo Minnesota

08/10/2009 16:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

MINNEAPOLIS. Pioneer Press. Improbables héroes encuentran el camino hacia el tope del béisbol debido a que dudosas circunstancias tienden a colocarlos en el lugar correcto cuando la oportunidad toca la puerta

El segunda base reservista Alexi Casilla pasó la campaña de 2009 viajando entre el Rochester Clase AAA y la perrera de Ron Gardenhire. Así que, desde luego, él sería el que extendería la histórica campaña de los Mellizos hacia los playoffs.

Durante las prácticas de bateo, Casilla le dijo al torpedero Orlando Cabrera que él iba a ganar el juego para Minnesota. Tomó más de cinco horas para que él cumpliera con su promesa.

Casilla entró al juego como corredor emergente en el 10mo episodio y entró a batear en el cierre del 12mo contra el lanzallamas de los Tigres, Fernando Rodney, con Carlos Gómez en segunda y uno fuera. Después de tomar un lanzamiento, Casilla conectó una bola rápida hacia el bosque derecho, remolcando a Gómez con la carrera ganadora de la División Central de la Liga Americana y arrancando una alocada celebración en el Metrodome.

Casilla tomó un largo y accidentado camino para hablar del batazo más grande de su naciente carrera con una botella de Budweiser en la mano y la champaña goteando de su cabeza.

El no había comenzado un partido desde el 11 de septiembre y tenía sólo tres turnos al bate desde entonces.

Casilla ha hecho varias jugadas defensivas brillantes en segunda base pero nunca ganó la confianza plena de su dirigente, quien frecuentemente criticó al veloz jugador de 25 años por errores mentales y fallar en prepararse para jugar. El fue enviado a las menores a comienzos de mayo y reclamado tres semanas más tarde después que Nick Punto fue a la lista de lesionados con una lesión en la ingle.

Casilla fue enviado de vuelta abajo en junio y llamado para quedarse el 17 de julio sólo para ser usado ocasionalmente como corredor emergente cuando la carrera por el gallardete se calentó.

Como quiera, nunca perdió la confianza, o dudó de que le llegara el chance de rendición a pesar de estar confinado a la banca. “Ha sido un año de altas y bajas para mí”, dijo. “He estado trabajando fuerte, esperando por mi momento. Yo estoy listo todo el tiempo. Yo sabía que tendría la oportunidad de hacer algo”.

Cabrera dijo que estuvo asombrado por la proclamación de Casilla en el pre-juego pero emocionado de que se cumplió.

“Alexi Casilla me dijo antes del juego, ‘Yo voy a ganar este juego’. Lo juro por Dios”, dijo Cabrera. “Y miren lo que sucedió, Un momento especial. Nosotros lo que tenemos que hacer es seguir adelante”.

Gómez, también relegado al estatuto de reservista por la superabundancia de jardineros, comenzó el 12mo con un sencillo y avanzó a segunda por un rodado de Michael Cuddyer, preparando el escenario para Casilla.

“Casilla y Go-Go, esos son nuestros cañones sueltos”, dijo Gardenhire. “Estábamos gritando, ‘Tengamos un episodio de los cañones sueltos’, y ahí está”. Punto, quien sabe bastante acerca de domar la banca, dijo.


Sobre esta noticia

Autor:
Sabueso (196 noticias)
Visitas:
2581
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.