Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiaactual escriba una noticia?

¿Casillas, Cristiano y Kaká en el Real Madrid?

01/06/2009 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Florentino Pérez tomará posesión de la presidencia del Madrid alrededor de las 13.00 horas de hoy. El que fuera presidente entre 2000 y 2006 regresa al club que abandonó tras una dimisión repentina en febrero de 2006. Lo hace sin unas elecciones previas

Florentino Pérez tomará posesión de la presidencia del Madrid alrededor de las 13.00 horas de hoy. El que fuera presidente entre 2000 y 2006 regresa al club que abandonó tras una dimisión repentina en febrero de 2006. Lo hace sin unas elecciones previas.

Sencillamente, es la única alternativa posible en el modelo plutocrático vigente. Nadie más que él ha conseguido avalar su aspiración con los 57 millones de euros que exigen los estatutos sociales. "Ahora empieza la lucha", dice.

El hombre no se permite saborear la toma de poder como una victoria. Se ha propuesto transformar al equipo, enfrentar al mejor Barça de la historia, y, lo más difícil, aprender de sus errores. A continuación se destacan algunos de los puntos básicos de su plan de acción. En lo esencial, sus principios siguen siendo los mismos que en 2000.

- Su equipo. Jorge Valdano firmará hoy como director general, título que lo convierte en el máximo responsable del área deportiva. En las próximas horas Pérez espera cerrar la contratación de Manuel Pellegrini, el hasta ahora entrenador del Villarreal, para ocupar el banquillo. Nombrará a Zinedine Zidane como asesor de la presidencia. Además, vuelve con la base de la junta directiva que lo acompañó en 2004. Salen Fernando Martín, Ramón Calderón y Juan Abelló. Entran Luis Blasco, Enrique Pérez (su hermano), y Eduardo Fernández de Blas.

- El modelo económico. El eje de la política deportiva volverá a incidir en la revalorización de la marca. Pérez considera que el gasto que hizo Ramón Calderón en fichajes en las últimas tres temporadas -300 millones de euros- es excesivo porque ninguno de los futbolistas que llegaron, salvo Cannavaro, garantizó un retorno equiparable en los ingresos de explotación. El nuevo presidente considera que hay fichajes estratégicos y fichajes prescindibles. Kaká y Cristiano Ronaldo son necesarios para permitir que el club siga siendo el líder mundial en ingresos.

- Fichajes. Hace un par de meses, Pérez imaginaba el once mundial, en uno de sus juegos típicos: "De los titulares del Madrid sólo veo a Casillas". Su intención es incorporar a algunos de los diez mejores del planeta. En principio, su lista de prioridades para este verano, en sentido decreciente, es Cristiano Ronaldo, Kaká, Ribéry Xabi Alonso, Villa, Silva, Negredo, Mata, Albiol y Maicon. Calcula que contratarlos le costará, por lo menos, 300 millones de euros. Lo mismo que gastó Calderón en tres temporadas.

- La plantilla. Aparte de Casillas, sólo cuatro jugadores tendrán posibilidades de entrar en el once titular que imagina Pérez para la próxima temporada: Pepe, Ramos, Lass y, tal vez, Higuaín. El inminente director deportivo, Jorge Valdano, considera que el delantero argentino es un jugador intransferible.

- Estrategia. En los próximos meses, Pérez calcula que el Madrid se convertirá en el gran surtidor de dinero del mercado del fútbol. La crisis arrecia y los clubes recortan gastos. Sólo habrá un competidor a la altura del Madrid: Mansour bin Zayed, el dueño del Manchester City. Para evitar que los clubes vendedores especulen al alza inflando los precios, su idea es alcanzar un pacto de no agresión con Bin Zayed. En su calidad de constructor, Pérez conoce bien al jeque de Dubai, en cuyo país ha hecho numerosas obras. Otra de las medidas que adoptará para evitar la inflación de precios es esperar a agosto antes de comprar jugadores al Valencia. El último jugador al que fichará será Cristiano: de ese modo, el Manchester no tendrá tiempo de ir al mercado a reforzarse.

- Bajas. Uno de los recursos para fichar será el trueque. Los colaboradores de Pérez calculan que el Madrid puede vender o canjear jugadores por valor de 80 millones de euros. Van der Vaart, Robben, Saviola, Huntelaar, Drenthe, Javi García, Heinze, Sneijder, Negredo, Mahamadou Diarra y Van Nistelrooy pueden entrar en la lista de bajas.

- Raúl. La idea inicial de Pérez consistía en prescindir de Raúl para la plantilla de la próxima temporada y darle un cargo de gestión dentro del club. Ahora su visión es más realista. Raúl puede pasar al banquillo. Valdano y Pellegrini intentarán convencerlo de que no puede seguir siendo el hombre que más minutos juega en la temporada, como ocurrió este año. Raúl, a sus 32 años, ha disputado 3.000 minutos sólo en la Liga.

- Cantera. "Vamos a mimar la cantera", ha dicho Pérez. Su primera medida en este sentido no será nueva. Ramón Martínez volverá a hacerse cargo de las divisiones inferiores. Ya lo hizo entre 2000 y 2006. Durante este periodo, La Fábrica produjo a Portillo, Valdo, Borja, Pavón, Bravo, Juanfran, Torres y Jurado, entre otros. Ninguno se estableció en el primer equipo. Michel, el sucesor de Martínez, lo acusó de no dejar base de datos, de no hacer un contrato adecuado a Mata, que quedó libre, y de obviar a Silva, que se probó en 2001 y fue rechazado por pequeño.


Sobre esta noticia

Autor:
Noticiaactual (1138 noticias)
Visitas:
9996
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.