Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

Casi todos los parados son de la construcción

21/05/2011 16:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El sector de la construcción, así como también el sector inmobiliario, son los dos rubros más afectados por el paro, en la crisis que se vive en España. A modo de ejemplo, el 90% de la destrucción total de empresas, en el primer cuatrimestre de 2011, se ha dado en este sector, lo cual habla de que casi todos los parados, provienen de allí.

Yendo a los números, 38.212 firmas fueron creadas en este lapso, frente a 47.121 que fueron dadas de baja, de las cuales 16.695 eran relacionadas con la construcción. Seguida de la construcción, están la industria, el comercio, actividades financieras, aseguradoras y energía, pero con números mucho más bajos.

Por lo contrario, toda el área agropecuaria, la silvicultura, pesca e investigación científica, han sido sectores, que a pesar de que fue en muy pequeñas proporciones, han crecido en este primer cuatrimestre de 2011. Con más consideración, se dieron incrementos en los sectores de juegos de azar y tratamiento y recogida de aguas residuales.

El mal momento que está pasando la construcción queda a la vista, cuando se ve que de cada 10 concursos de acreedores que se abren, cuatro son correspondidos a empresas de la construcción.

Analizando en números generales por comunidad, la mayor creación de empresas, sin importar el rubro fue en Sevilla (410 nuevas empresas), Cantabria (30) y Álava (21), mientras que en el otro extremo, Barcelona ha perdido 1.737 firmas y ha acumulado la mayor cantidad de concursos empresariales.

Vía | Cronicaeconomica


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
1703
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.