Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Joel Almendarez escriba una noticia?

Casi el Tercero En Cooperstown,

08/01/2010 09:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Andre Dawson fue el único jugador seleccionado este miércoles para entrar al Salón de la Fama del Beisbol en 2010.Roberto Alomar se quedó con las ganas de lograr su ingreso en el primer intento por apenas ocho votos

Alomar, considerado como el mejor segunda base de su generación y con 12 selecciones al Juego de Estrellas, fue el tercero en la votación con 397. Su total fue el más alto para un candidato en su primer año sin ser elegido. Como consuelo, Blyleven y Alomar pueden valorar que esta fue la primera vez en la historia de la votación de los cronistas que dos candidatos no lograron entrar al faltarles menos de 10 votos.

“Me siento decepcionado, pero ojalá pueda entrar el año próximo”, dijo Alomar, entrevistado en su casa en Nueva York y acompañado por su esposa e hijo. “Al menos estuvo cerca”. Alomar hubiese sido el tercer puertorriqueño en Cooperstown, junto a Roberto Clemente y Orlando Cepeda.

También habría aumentado a 10 la presencia de latinoamericanos, la cual no ha sumado a un integrante mediante la votación de los periodistas desde el cubano Tony Pérez en 2000.

Pero no tuvo ningún tipo de recriminación hacia Dawson.

Jack Morris 52.3 por ciento (282 votos) Barry Larkin 51.6 por ciento (278 votos)

Se merece estar en el Salón de la Fama”, dijo Alomar. “Me siento bien contento por él. Llevaba tanto tiempo esperando”.

El puertorriqueño Edgar Martínez, un bateador designado durante la mayor parte de su carrera, quedó sexto en la votación con 195 votos y 36.2 por ciento, por lo que podrá repetir en la papeleta el próximo año. No se trata de una mala cosecha para alguien que debe lidiar con el escepticismo con el que se aprecia a los designados.

Eso no podrá ser en el caso del venezolano Andrés Galarraga, quien apenas recibió 22 votos y no alcanzó el mínimo de 5 por ciento, para no perder la elegibilidad. El porcentaje de Galarraga fue de 4.1 por ciento.

Dawson, quien a lo largo de una carrera de 21 temporadas fue un modelo de jugador versátil y completo, recibió 420 de 539 menciones en la votación de la Asociación de Cronistas de Beisbol de Estados Unidos.

Así quedaron Andre Dawson 77.9 por ciento. (420 votos) Bert Blyleven 74.2 por ciento (400 votos) Roberto Alomar 73.7 por ciento (392 votos)


Sobre esta noticia

Autor:
Joel Almendarez (34 noticias)
Visitas:
2972
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.