Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Atomcobalto escriba una noticia?

Cash Y Oh! - Weird, Nasty & Proud ( 2017 )

28/01/2018 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Genial este álbum de la mitad de VCE o, lo que es lo mismo, Víctor Rozalen. En este trabajo se aleja de la Heavenly/EBM y Techno-pop para crear un magistral álbum de melodias mutantes y bizarras pero llenas de encanto y saber hacer.

No es un trabajo apto para todos pero encantará a los que buscan originalidad y huyen de asperezas pero necesitan ese toque de Dadaismo y locura controlada.

Temas excelentes como " Darkness in my ears" o " My dear Casio Pt 31" dan buena cuenta.

Desde el sello EL QUÉ? PRODUKT dice su autor:

Con los medios digitales de hoy en día, basados en el home estudio de PC+secuenciador, se pueden crear composiciones con pocos medios o casi de la nada, grabando sonidos de muchas fuentes diferentes y cargándolas en un medio flexible que las convierta en pieza musical. De eso trata el proyecto CASH Y OH!, que desde 2003 y en el sello ELQUE?PRODUKT, recicla sonidos, ritmos y efectos procedentes de la pequeña colección de adorables monstruitos que posee el autor. Tecladitos de juguete de las marcas CASIO, YAMAHA y BONTEMPI rescatados de mercadillos, tiendas de segunda mano, e incluso, de la basura (excelente minisampler CASIO SK-1 de 1985), son introducidos a pedazos en el PC y con la ayuda del esencial secuenciador ABLETON LIVE. Los sonidos ochenteros de estos teclados ganan en pegada y dignidad cuando se les ponen los efectos digitales de hoy en día, creandose así unas piezas de pop naif, bizarro y agridulce. El preferido es el Casio Pt-31 de 1982, que por su síntesis básica analógica y sus sonidos de percusión que no son samples, es el más Kraftweriano de los tecladitos CASIO. Como anécdota, el autor compró éste en un rastro por sólo 2 euros. RECICLA, GRABA y DIVIERTETE.

Descargar


Sobre esta noticia

Autor:
Atomcobalto (259 noticias)
Fuente:
atomcobalto.blogspot.com
Visitas:
2155
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.