Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Casey Stoner vence y Pedrosa se fractura la clavícula

15/05/2011 15:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto australiano Casey Stoner (Honda) consiguió la victoria en el Gran Premio de Francia de MotoGP celebrado en Le Mans, superando a los italianos Andrea Dovizioso (Honda) y Valentino Rossi (Ducati), mientras que Jorge Lorenzo (Yamaha) finalizó cuarto.

Stoner confirmó los buenos presagios que dio durante todo el fin de semana y se hizo con una victoria incontestable, rodando siempre por delante. Solo estuvo acompañado al comenzar la carrera por Dani Pedrosa, que fue el único que pudo seguirle el ritmo, muy cercano al tiempo de la 'pole'.

Con la victoria ya asignada, la polémica vino justo por detrás. Marco Simoncelli y Dani Pedrosa tuvieron fuerte lucha para hacerse con los 20 puntos que se obtienen finalizando segundo. Sin embargo, la disputa acabó cuando el español terminó por los suelos cuando el piloto oficial de Honda tenía la posición ganada en la curva, pero Simoncelli le cerró el sitio provocando la caída de Pedrosa a falta de diez vueltas para terminar.

La caída se agrava con el hecho de que se cayó sobre el hombro derecho, fracturándose la clavícula. La dirección de carrera consideró que la maniobra de Simoncelli era irregular, por lo que le castigaron con un 'ride through', acabandoe el italiano quinto.

Un error de Lorenzo le privó de la lucha por el segundo puesto que quedó en manos de Dovizioso y Rossi, que se encontraron con el cajón gracias a los errores de los demás pilotos. Para el piloto de Ducati, supone el primer podio con la moto italiana y supone casi como una victoria para él teniendo en cuenta el estado actual de su máquina.

Los otros tres españoles rodaron juntos y llegaron a la meta en el mismo grupo. Héctor Barberá (Ducati) terminó noveno, Toni Elías (Honda), undécimo y Álvaro Bautista (Suzuki), duodécimo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2043
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.