Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Casey garantiza que los soldados no verán afectados sus derechos laborales por el envío adicional de tropas

03/12/2009 03:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El aumento de tropas en Afganistán anunciado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no afectará a las condiciones laborales de los militares desplegados en el extranjero, aseguró este miércoles el jefe del Estado Mayor del Ejército estadounidense, George Casey, en un breve discurso informativo en la Academia de Inteligencia del Ejército en Fort Hauchuca, estado de Arizona, y en un mensaje enviado a altos cargos militares, informa la cadena Fox News.

Casey garantizó que la estancia de los soldados en Irak y Afganistán no se vería ampliada, y que la duración de sus periodos de descanso en Estados Unidos con sus familiares tampoco se vería reducida. Además, afirmó que la decisión de enviar 30.000 militares y mantener al menos durante 18 meses la misión afgana no haría necesario restaurar el programa extraordinario para evitar que los soldados abandonen el Ejército ante el temor a ser enviado en misión a otro país.

En el documento, del que Fox News ha obtenido una copia, Casey solicitó a los altos mandos que hicieran "todo lo posible" para preparar "con la mayor rapidez posible" a sus tropas, de manera que puedan "maximizar el trabajo sobre el terreno". Además, solicitó a los oficiales que hablen con los soldados y sus familiares para tranquilizarles sobre el incremento de tropas ya que "no tendrá tanta importancia como ellos pueden llegar a temer".

Más sobre

"Nuestro Ejército nunca ha omitido la llamada de nuestra nación", dice el documento. "Como hemos hecho durante los últimos ocho años, aumentaremos el desafío", señaló, "de desbaratar, desmantelar y derrotar a Al Qaeda, así como prevenir su posterior regreso a Afganistán o Pakistán".

Para tranquilizar a los familiares, el Ejército quiere garantizar que todas las unidades desplegadas en el extranjero puedan pasar al menos dos años en casa antes de volver durante un periodo máximo de un año al extranjero. Los reservistas tienen derecho a permanecer en Estados Unidos cuatro años por cada doce meses de misión.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2785
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.