Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Cascos coquetea con el PP… y con la izquierda

27/05/2011 15:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Después de la guerra que le ha tocado librar en Asturias con sus propios excompañeros de partido, Francisco Álvarez-Cascos tiene ahora el poder que le han dado los votos el pasado domingo. El exsecretario general del PP se dispone ahora a cortar las cabezas de aquellos que le complicaron el camino para llegar a la Presidencia del Principado desde las filas populares. Es muy probable que la primera en rodar sea la del alcade de Oviedo Gabino de Lorenzo. Artículos relacionados

En Oviedo, el Foro Ciudadano de Asturias, que lidera Álvarez-Cascos podría pactar con el PSOE e Izquierda Unida, y todo para arrebatar la Alcaldía a Gabino de Lorenzo, el principal opositor que tuvo el exministro para liderar la candidatura popular en el Principado. A De Lorenzo se le atribuye el calificativo de "sexagenario" dedicado a Cascos durante esas pugnas.

16 escaños frente a 10

De Lorenzo apostó por una de sus colaboradoras más cercanas, la concejal Isabel Pérez-Espinosa, a quien el PP asturiano, con el beneplácito de Génova, colocó a la cabeza de sus listas en Asturias. Pero el tiro le salió por la culata y los populares consiguieron solo 10 escaños frente a los 16 que obtuvo Álvarez-Cascos en las elecciones autonómicas y municipales del pasado 22 de mayo.

Está por verse

En una entrevista publicada este viernes en El País, Cascos fue preguntado sobre si las malas relaciones con el alcalde de Oviedo, pueden impedir un pacto con el PP en ese ayuntamiento. Respondió que "en estos casos, las relaciones personales se dejan en los percheros de las salas de reunión". Pero esto está por verse.

Se resiste a negociar con el PP

Fuentes de Génova, citadas por EFE, aseguraron esta semana que Cascos no quiere hablar con el líder de los populares asturianos, Ovidio Sánchez, ni con Isabel Pérez-Espinosa.

Génova quiere mediar

La dirección nacional del PP ha dicho que está dispuesta a intervenir para ayudar en un posible pacto, si no existe comunicación entre el candidato Álvarez-Cascos y la cúpula de los populares asturianos.

Los límites del diálogo

Por el momento, el PP asturiano sigue esperando la llamada de Cascos. El exsecretario general del PP ha dicho que está dispuesto a hablar con ‘ todo el mundo’ , pero en el Principado. Eso sí, ha dado ‘ autonomía’ a todos sus candidatos electos para negociar los pactos que ‘ consideren oportunos’ a fin de formar gobierno, según fuentes de Foro Ciudadano citadas por Público.

‘ Sin Foro Asturias no habría derrota de la izquierda’

Cascos actúa desde una posición de fuerza, y carece de remordimientos políticos. Cree que lejos de haber afectado al PP en Asturias, le tendrían que estar agradecido, porque, en su opinión, "sin Foro Asturias no se hubiera producido la derrota de la izquierda". Lo ha dicho así en la entrevista de El País.

Todas las fórmulas son posibles

Quiere hacer sentir que su abanico de posibilidades es amplia y que no tiene sus ansias puestas sobre el PP. "La Comisión Directiva de Foro Asturias acordó recientemente ofrecer conversaciones para propiciar acuerdos amplios con todos los partidos con representación parlamentaria, y es necesario oír a los demás. Todas las fórmulas son posibles", ha advertido.

A las generales

El exministro de Aznar también se resiste a un encuentro con Mariano Rajoy. Al respecto ha afirmado que no tiene "inconveniente, pero si se trata de Asturias tampoco veo ninguna necesidad". Cascos está eufórico, tanto que ya ha manifestado su intención de concurrir con su partido a las elecciones generales.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
725
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.