Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Cascos carga contra el PP en su estreno como presidente de Foro Asturias

06/03/2011 00:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"La degradación de las conductas de algunos dirigentes no deben ser del agrado de sus bases"

Cascos carga contra el PP en su estreno como presidente de Foro Asturias

A.L.

El exvicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez-Cascos ha sido respaldado este sábado por 3.035 de los 6.987 militantes con derecho a voto en el congreso fundacional del Foro Asturias. El exministro de Aznar ha iniciado su andadura política con la nueva formación arremetiendo contra sus antiguos compañeros del PP, un partido sobre el que pesa, según dijo, “la degradación” de las conductas de algunos dirigentes del PP, que no deben ser "del agrado de sus propias bases".

  • Noticias relacionadas
    • Alvarez Cascos apagó las farolas de las autovías en 2002 para ahorrar energía
    • El PP pasa de Álvarez Cascos
    • Álvarez Cascos denuncia la "pasividad" del PP ante sus críticos en Asturias
    • Rajoy mintió a Cascos... dos veces
    • Aguirre rompe el consenso de Sevilla y antepone a Cascos a la candidata del PP

Álvarez-Cascos ha apelado al reformismo y la regeneración política de Asturias, una región, en su opinión, convertida por el PSOE y el PP en los últimos años "en una comunidad irrelevante". En la dirección surgida de este congreso constituyente de Foro Asturias, integrada por 25 miembros -formada por 18 hombres y 7 mujeres- figuran varios exdirigentes y responsables del PP que abandonaron esta formación tras la salida de Álvarez-Cascos.

Tras 34 años en el PP

Tras recibir el apoyo de 3.035 en el congreso fundacional del Foro Asturias, , Álvarez-Cascos ha defendido que su nuevo proyecto político, tras 34 años de militancia en el PP, tiene "vocación aglomerante" frente a los nacionalismos y regionalismos "disolventes".

Más sobre

A su juicio, doce años de gobierno del PSOE en Asturias y con un pacto tácito con el PP, que permite que unos "vivan estupendamente" y otros "no incomoden demasiado", han situado al Principado "a la cola" de España en cuanto a su situación económica.

Críticas a Fomento

El exvicepresidente popular ha criticado los sucesivos retrasos del Gobierno en la ejecución de las principales infraestructuras de la región en las que, ha afirmado, "en serio, lo que se dice en serio" sólo se trabajó hasta 2004, fecha en la que él cesó en sus responsabilidades como ministro de Fomento.

El cambio político que Asturias necesita

En cuanto al proceso que siguió a su salida del PP después de que las direcciones regional y nacional rechazaran la posibilidad de que encabezara la candidatura autonómica, Álvarez-Cascos ha reiterado que había ofrecido su disponibilidad "con exquisito respeto a las formas" para promover el cambio político que Asturias necesitaba.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2418
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.