Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Cuatro 'cascos azules' de la ONU resultan heridos tras un tiroteo en la región sudanesa de Abyei

10/05/2011 21:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuatro efectivos de la misión de paz de Naciones Unidas en Sudán (UNMIS) han resultado heridos después de ser tiroteados por un grupo de hombres armados en la región sudanesa de Abyei, que se disputan tanto el norte como el sur de Sudán.

Un portavoz de la misión internacional, Kouider Zerrouk, ha explicado que el suceso tuvo lugar en torno a las 16.40 (hora local), cuando los efectivos, todos ellos procedentes de Zambia, regresaban de una patrulla en el norte de la localidad de Abyei.

Varios asaltantes habían forzado a los 'cascos azules' a regresar a la localidad de Goli y fue durante su intento de desplazarse a la ciudad de Diffra cuando se produjo el tiroteo. Los cuatro hombres han sido trasladados a un centro médico de Abyei, uno de ellos en estado grave, según informa la ONU en un comunicado.

"Condenamos esta acción contra las fuerzas de paz que están cumpliendo con su deber para intentar ayudar a mantener la paz y la seguridad en Abyei", ha destacado el portavoz. La UNMIS ha abierto una investigación para esclarecer este suceso, que coincide con el repliegue de la región en disputa de tropas de Jartum y de Sur de Sudán.

Sur de Sudán se convertirá en país independiente el próximo mes de julio, tal como se aprobó en un referéndum el pasado mes de enero. Esta consulta forma parte del acuerdo de paz firmado en 2005 y en el que también se incluye que Abyei, rica en petróleo, debe decidir a qué parte del país africano quiere pertenecer, algo que todavía sigue en el aire.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1884
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.