Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los cascos azules comenzarán a marcharse de República Democrática del Congo en junio

06/03/2010 03:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las tropas de la Misión de la ONU en República Democrática del Congo (MONUC) podrían comenzar su repliegue en junio de 2010, coincidiendo con la celebración del 50º aniversario de independencia del país africano, informó este viernes el secretario adjunto de Misiones de Paz de Naciones Unidas, Alain Le Roy.

Después de poner al tanto al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre su visita de esta semana a RDC, Le Roy compareció ante los medios y aseguró que el comienzo del repliegue de las tropas de la MONUC podría empezar a producirse en junio, como había solicitado el presidente de la nación africana, Joseph Kabila.

Más sobre

"Hubo un claro acuerdo sobre los asuntos fundamentales que deben ser puestas en marcha antes de que la MONUC comience a retirarse de RDC", indicó Le Roy en rueda de prensa, sobre la reunión que mantuvo con Kabila durante su viaje. "Las primeras tropas --aquellas desplegadas en el oeste-- podrían comenzar a abandonar el país alrededor del 30 de junio", agregó en declaraciones difundidas por el centro de noticias de la ONU.

La MONUC fue desplegada hace diez años en República Democrática del Congo, país en el que más de 1, 25 millones de personas han tenido que abandonar sus hogares como consecuencia de la violencia y la falta de seguridad, una situación que ha dificultado durante años la capacidad de actuación de las agencias humanitarias.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
6094
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.