Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Cascos acusa a los ‘populares’ de ofrecer el Principado al PSOE y estos dicen que son ‘patrañas’

17/06/2011 21:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ante sus dificultades para llegar a acuerdos con otros grupos y a pesar de ser el candidato más votado, Francisco Álvarez-Cascos está mostrando sus nervios ante la posibilidad de que otros partidos lleguen a pactos que no le dejen asumir la presidencia. De hecho el líder del Foro Asturias ha acusado ya a PP y PSOE de tener un pacto, y señala que excompañeros suyos están tanteando al PSOE para que éste partido asuma la presidencia del Principado. PP y PSOE han emitido sendos comunicados negando tales informaciones. Artículos relacionados

Francisco Alvarez-Cascos ha asegurado esta mañana desde los micrófonos de la COPE maniobras entre el PP y el PSOE para que no asuma la presidencia del Principado, y ha hablado de ‘ una pinza muy poco transparente’ entre esas formaciones.

Cascos apunta a ‘ informaciones solventes’

El líder del Foro Asturias habla de ‘ una relación fluida y permanente entre Ferraz y el PP asturiano’ como demostrarían la alcaldía de Siero para el PSOE y la de Oviedo para los ‘ populares’ , así como la presidencia de la Junta General del Principado. ‘ Las informaciones más solventes ponen de manifiesto que hay constancia de llamadas personales del máximo dirigente del PP a la dirección socialista nacional para ofrecer la abstención del grupo popular a cambio de que el PSOE presente candidato con el apoyo de IU’ , asegura Cascos, que insiste en la falta de claridad de esos acuerdos y los atribuye al interés mutuo en tapar cosas.

EL PSOE insiste en que no presentarán candidato

Las reacciones no han tardado en llegar, y tanto PSOE como PP han negado en sendos comunicados las acusaciones de Cascos. El secretario de organización de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Jesús Gutiérrez, ha reiterado que su compañero Javier Fernández no será candidato y ha acusado a Álvarez-Cascos de intentar ‘ engañar’ a los asturianos, según recoge ADN.

El PP vuelve a tender la mano a su excompañero

Mientras, el PP de Asturias tacha en su comunicado de ‘ patraña’ las afirmaciones del líder de Foro Asturias, al que exige que deje de hacer ‘ especulaciones totalmente absurdas’ dado que conoce que el PP no tuvo nunca ‘ comunicación alguna’ con el PSOE para llegar ‘ a ningún tipo de acuerdo’ . ‘ Lejos de esto, el PP insta a que se materialice el deseo que los asturianos mostraron en las urnas, que no es otro que un Gobierno estable de centro-derecha’ , añade esta formación en lo que supone una nueva mano tendida a dialogar con su excompañero, y es que pretenden garantizar la estabilidad y gobernabilidad del Principado ‘ sobre la base de un programa común y de la forma de llevarlo a cabo’ .


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1038
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.