Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Anita Belleza Y Salud escriba una noticia?

El casco de moto sigue siendo la principal causa de muerte entre motoristas

20
- +
21/12/2020 18:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La falta de concienciación sobre el casco de moto, crea frecuentes problemas con el fallecimiento de motoristas en la vía pública tras una caída o impacto

Un casco de moto es un tipo de casco protector que suelen utilizar los motociclistas. Los cascos de motocicleta protegen eficazmente la cabeza del conductor en caso de accidente. Reducen la probabilidad de lesiones graves en la cabeza o la muerte en un 41% y reducen el riesgo en un 69%. Su uso obligatorio es obligatorio por ley en la mayoría de los países. Hay algunos hechos importantes que un motociclista debe conocer antes de comprar un casco de moto.

 

Los cascos de moto están disponibles en varios tipos diferentes según sus características. La mayoría tienen viseras, almohadillas para las mejillas y almohadillas para los oídos. El grosor y el diseño de las mejillas y las viseras proporcionan la máxima protección. Ayudan a reducir la resistencia al viento y la penetración del sonido y minimizan las posibilidades de que ocurran lesiones durante un accidente.

 

El tamaño del casco de moto elegido debe basarse en la altura del piloto. Un ciclista alto necesita un casco más grande y más ancho para brindar protección suficiente. Debe encajar perfectamente sobre toda la cabeza y no combarse cuando ocurre un choque.

 

El parabrisas es otra característica importante de un casco de moto. A muchos de estos ciclistas les gusta viajar a altas velocidades. Sus cascos vienen con diseños integrales que protegen todo el cráneo. Algunos de estos cascos también vienen con piezas laterales que se pueden usar cuando el ciclista viaja sobre el hombro. Esto ayuda a los ciclistas a evitar chocar con el parabrisas cuando hay mucho viento.

 

Algunos motociclistas prefieren viajar con gafas de sol mientras conducen. Si bien una buena visera puede ayudarlo a ver con claridad, la visibilidad del ciclista también es fundamental para prevenir accidentes. Al seleccionar un, asegúrese de que venga con viseras. Hay cascos de moto que vienen con viseras pero también hay cascos integrales que incluyen viseras.

 

La mayoría de los cascos de motocicleta vienen con protectores de cuero o coderas. Estos elementos pueden reducir en gran medida las lesiones que pueden ocurrir durante un accidente. A algunos motociclistas les gusta usar muñequeras en lugar de chaparreras y coderas. El uso de un casco integral con una máscara facial completa puede evitar que su cabeza quede cubierta por el casco y evitar que se raye.

 

La colocación de la visera del casco de moto se ha vuelto más popular entre los motociclistas en los últimos años. Ahora se prefiere tener la visera completamente cubierta durante el día y solo quitarla durante la conducción nocturna. Los motociclistas sienten que esto aumenta la protección de la cabeza y la cara. Muchos estados tienen leyes que requieren que los motociclistas usen un casco integral de motocicleta y la mayoría de los fabricantes de cascos de motocicleta producen cascos que cumplen con estas leyes.

 

Una parte importante del casco de moto son los acolchados internos, que protegen las partes blandas del motorista de cortes, raspaduras y posibles quemaduras durante una colisión. El interior de un casco de motocicleta integral tiene un acolchado integrado en los lados y la parte posterior del casco. El acolchado se puede ajustar según las condiciones climáticas durante el momento del choque. El acolchado interior de un casco de motocicleta se puede sellar si el ciclista prefiere una conducción dura o si el casco no se utilizará en una colisión activa.

 

Se aconseja a los ciclistas que prefieran un casco duro que busquen uno con espuma adicional en la parte delantera del casco. Esta espuma ayuda a absorber el impacto de los impactos en la parte delantera de la bicicleta, así como cualquier choque en el que se vea involucrado el ciclista. La mayoría de los ciclistas de tour en motocicleta eligen un casco de moto de núcleo duro que tiene espuma expandida en los lados y la parte posterior de los cascos. . Esta espuma ayuda al ciclista a evitar cortes cuando la bicicleta se cae. Algunos fabricantes fabrican cascos para motocicletas con poliestireno expandido o espuma EPS en la parte delantera y trasera.

 

La mayoría de los cascos para motocicletas suelen tener rejillas de ventilación en la parte delantera y trasera para permitir la entrada de aire fresco y mantener al conductor seco durante un viaje por terrenos difíciles. Estos conductos de ventilación suelen estar cubiertos con tapas a presión para evitar que el viento los abra. Algunos ciclistas prefieren quitarse la funda y las gafas durante un viaje por terrenos difíciles para evitar la visibilidad. Los cascos para motocicletas suelen tener fundas para la cara y la barbilla, así como broches para sujetar una correa sobre la barbilla. Algunos cascos también tienen ventanas integradas resistentes a roturas que protegen al conductor y a otras personas de objetos voladores.

 

Para comprar el casco de motocicleta adecuado, primero determine qué tipo de conducción hará la mayor parte del tiempo y qué protección le gustaría agregar a su casco. Según esta información, puede comprar un casco que cumpla con sus requisitos. Los estándares de seguridad para motocicletas garantizan que el casco que compra ofrece la mejor protección y es el casco más seguro disponible para usted. Al elegir su casco, asegúrese de elegir un color que complemente su tono de piel y color de cabello. Una vez que haya comprado el tamaño de casco correcto, es hora de encontrar los accesorios adecuados para completar su conjunto.


Sobre esta noticia

Autor:
Anita Belleza Y Salud (5 noticias)
Visitas:
602
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.