Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Un casco azul muere Malí por ataque con misiles

07/10/2014 22:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Al menos un soldado de las fuerzas de paz internacionales ha perdido la vida este martes en un ataque al cuartel militar de la misión de las Naciones Unidas en Malí, ubicado en Aguelhok, en la provincia de Kidal, norte del país.

Entre seis y ocho misiles han impactado en el campamento militar, compartido con Francia, informa el portavoz de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Malí (MINUSMA, por sus siglas en francés), Olivier Salgado, también ha confirmado la muerte de un casco azul, sin mencionar, no obstante, la nacionalidad de la víctima.

Una fuente anónima de la misión ha atribuido el ataque al grupo Ansar Dine, dirigido por el líder Iyad Ag Ghaly (exrebelde tuareg).

Ghaly, que lideró una rebelión en el Sáhara antes de desaparecer en enero de 2013, tras la invasión francesa en Malí, volvió a resurgir el mes pasado con un video en el que anunciaba su retorno a las armas.

El viernes, al menos nueve soldados de Níger miembros de la misión de las Naciones Unidas en el norte de Malí resultaron muertos en una emboscada tendida por supuestos terroristas en la localidad de Ansongo-Ménaka en la región norteña de Gao.

A pesar de la intervención militar internacional, encabezada por Francia, so pretexto de acabar con la violencia en Malí, los grupos armados han continuado perpetrando ataques y atentados, muchos de ellos dirigidos contra las fuerzas de las Naciones Unidas,

Con esta última baja, se eleva a 30 el número de cascos azules asesinados en Malí desde que la MINUSMA inició su misión el 1 de julio de 2013. Además, otros 90 han resultado heridos.

ncl/nii/


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
717
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.