Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Informar escriba una noticia?

Casaverde.‘Objetos de Después’ es galardonada en el WINA Festival Internacional 2022

17
- +
27/06/2022 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La iniciativa de concienciación sobre el ictus ‘Objetos de Después’ es galardonada en el WINA Festival Internacional 2022 “Casaverde Neuro. Objects afterwards. Better World.Utopicum”

 

27/06/2022.- El certamen publicitario de referencia a nivel mundial WINA Festival en su edición 2022 ha otorgado Mención de Honor a la campaña sobre el ictus “Objetos de Después” del Grupo Casaverde creada por la agencia Utopicum. Entre otras entidades de prestigio españolas, ha sido galardonado CNIO, Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas.

El Grupo Casaverde, a través de su servicio Casaverde Neurorrehabilitación, pionero en rehabilitación neurológica y física, presentó la campaña ‘Objetos de Después’ coincidiendo con el Día Mundial del Ictus del pasado 29 de octubre. Una exposición virtual, que también pasa físicamente por los centros del grupo, con la que se pretende sensibilizar a la población sobre el ictus, sus consecuencias, y la importancia de la detección temprana. A pesar de la gravedad de la enfermedad, los expertos creen que más del 80% de los casos pueden evitarse cuidando aspectos relacionados con algunas de sus causas, como la hipertensión arterial, el consumo de tabaco o alcohol, la inactividad física, la obesidad o el exceso de colesterol.

Esta exposición artística incluye testimonios basados en historias reales de pacientes de Casaverde Neurorrehabilitación que han sufrido un ictus. Son personas que luchan, o han luchado, contra la enfermedad y para los que el objeto más sencillo se convierte en todo un desafío.

A través de cada testimonio se ha creado una obra única que representa el cambio drástico de realidad que se experimenta. Cada obra es un objeto cotidiano disfuncional para que veamos cómo cualquier pequeño detalle puede suponer un verdadero quebradero de cabeza en su día a día. Los siete objetos creados expresamente para la muestra se complementan con las experiencias de los pacientes, cuyo testimonio puede también escucharse en un audio. Aunque todos los testimonios están basados en historias reales de pacientes, se han recreado como ficción para mantener su intimidad.

Incluye testimonios basados en historias reales de pacientes

A propósito del galardón, Cristina Rocamora, responsable del Departamento de Marketing del Grupo Casaverde, destaca: “Estamos muy satisfechos de la acogida que está teniendo la campaña “Objetos de Después”, con su utilidad real que es hacer una reflexión en torno a distintos objetos cotidianos y a su disfunción provocada por las consecuencias de un ictus. Hemos trabajado a fondo en esta campaña que ha obtenido Mención de Honor en este certamen a nivel internacional, con la participación de países como Reino Unido, Argentina, Singapur o Estados Unidos. Sin duda, es un motivo de satisfacción que nos ha demostrado que se puede llegar muy lejos cuando se trabaja en equipo, y lo hemos conseguido en Dubai, donde se ha celebrado la gala de entrega de premios”.

‘Objetos de Después’ se puede visitar actualmente en el Hospital Casaverde Extremadura de Mérida y por su carácter de exposición itinerante se podrá contemplar en los centros que Casaverde Neurorrehabilitación tiene repartidos por España, así como en los distintos eventos que organiza la Fundación Casaverde.

 Enlace al vídeo: https://youtu.be/Sj_LmdjVevE

 Link web: https://despues.casaverdeneuro.com

Audios de cada objeto donde el paciente comenta sus dificultades de después…

 Link descarga imágenes: https://cutt.ly/eRIidRS

Vídeo y fotos de los objetos

 https://casaverdeneuro.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Informar (85 noticias)
Visitas:
610
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.