¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gtxoi escriba una noticia?
Por qué comprar una casa prefabricada de hormigón, frente a una de madera o una convencional
Existe la sensación generalizada de que las casas prefabricadas, son en general productos de escasa calidad frente a una vivienda tradicional y esa es la primera idea que deberiamos erradicar, ya que las nuevas soluciones constructivas, son de primer orden.
La decisión entre una de madera y una de hormigón, viene motivada más por una cuestión estética y de mantenimiento que por diferencia en calidades. La madera, como elemento orgánico que es, está sujeta a posibles deformaciones así como a un seguro mantenimiento cada cierto tiempo (Pintura, barniz...).
Las de hormigón sin embargo se colocan sobre unas zapatas de hormigón (al igual que las otras) y se van poniendo módulos prefabricados monopieza (paredes de hormigón con los huecos de las ventanas ya cortados) lo que no va a provocar grietas, ni pérdidas calóricas.
La casa prefabricada de hormigón, cuenta con una memoria de calidades a la altura de cualquier construcción actual, y por supuesto, tu bolsillo es el límite en cuanto a acabados se refiere.
Una vez elegido el modelo y hecho el estudio, se encargan de los movimientos de tierra necesarios y la cimentación que consiste en la colocación de la riostras de hormigón armado de 40x40 prefabricadas incluyendo saneamiento con tubería de PVC a pie de obra, arquetas en baños y cocina.
Y esa es la primera idea que deberíamos erradicar, ya que las nuevas soluciones constructivas, son de primer orden
Después se procede al transporte e instalación de los exteriores de la casa con un forjado antihumedad, cerramientos a base de panel armado de hormigón prefabricado de 16 cm de grueso con acabado en piedra rústica o la elección deseada y por fin la cubierta, realizada con cargadero metálico, placa de hormigón tipo "TT", aislamiento en 3 cm y teja mixta cerámica envejecida.
Con los exteriores ya terminados se continua con los interiores, según los deseos del cliente, y se procede a la instalación de la tabiquería interior y la distribución de las diferentes habitaciones.
Se continúa con la carpinteria tanto interior como exterior con ventanas climalit©, acabados en pino, sapelli o nogal, y herrajes en latón o acero inoxidable. Seguimos con los suelos y azulejos. Continuamos con la fontanería, instalación eléctrica para acabar con la pintura y colocación de dinteles en verticales de ventanas y puerta en granito aserrado así como alfeizares de ventanas y puerta.
Gracias a los sistemas de casas prefabricadas estará viviendo en su casa en un tiempo record con una reducción considerable en el coste final y con cero molestias.
Ya puede pasar a disponer de los espacios que ha diseñado y amueblarlo según sus gustos.
Enseguida se dará cuenta de otra gran ventaja de estas construcciones y es la ausencia de columnas, dejando unos huecos absolútamente diáfanaos.
Por si fueran pocas todas estas ventajas, al completo catálogo de opciones que nos ofrece, por ejemplo micasaprefabricadadehormigon.com, podemos diseñar nuestra propia casa desde cero.
Existe la sensación generalizada de que las casas prefabricadas, son en general productos de escasa calidad frente a una vivienda tradicional