Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pepedeus escriba una noticia?

Casas prefabricadas en España: pros y contras

12/07/2021 16:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tienes un terreno y quieres utilizarlo para construir una casa: pero ¿qué es mejor, una casa prefabricada o una construcción tradicional? Esta es una pregunta que cada vez se hace más gente en España

Tienes un terreno y quieres utilizarlo para construir una casa: pero ¿qué es mejor, una casa prefabricada o una construcción tradicional? Esta es una pregunta que cada vez se hace más gente en España, y no sólo cuando se trata de segundas residencias, sino para las principales. La decisión de casas prefabricadas vs casas tradicionales no siempre es fácil, y lo cierto es que las casas prefabricadas o modulares están ganando cada vez más terreno en España. Para ayudarte a tomar una decisión, vamos a ver algunos de los principales pros y contras de las casas prefabricadas con la ayuda de los expertos de inmobiliariacerdanyola.com

    Ventajas de las casas prefabricadas

    Desventajas de las casas prefabricadas

Ventajas de las casas prefabricadas

La gran ventaja de una casa prefabricada es el precio. El coste de una casa prefabricada en España puede ser hasta un 30 % inferior al de una casa de construcción tradicional, ya que se ahorra en mano de obra y tiempo de trabajo. Pero esta no es la única ventaja de las casas prefabricadas en España que hay que tener en cuenta:

    El tiempo de construcción de una casa prefabricada es mucho más corto, no más de seis meses en el peor de los casos. El montaje de la vivienda sólo lleva unos días, mientras que la parte que más tiempo consume es la obtención de las licencias y permisos necesarios del ayuntamiento. No obstante, una casa prefabricada estará lista para entrar a vivir mucho antes que una construida con otros métodos de construcción.

    Las casas prefabricadas son muy versátiles. Es cierto que suelen ser modelos prediseñados, pero la mayoría de los fabricantes permiten hacer correcciones o modificaciones para personalizarlas. Incluso pueden entregarse totalmente equipadas y listas para entrar a vivir, si el cliente así lo desea.

    No sólo se pueden personalizar, sino que también es muy fácil ampliar una casa prefabricada o modular si la familia crece. La mayor ventaja es que esto puede conseguirse en un corto periodo de tiempo y sin necesidad de realizar obras que requieren mucho tiempo y son incómodas.

    Muchas de las casas prefabricadas del mercado son sostenibles gracias a los procesos de fabricación que generan menos residuos. Las casas prefabricadas también son más sostenibles porque se construyen pensando en la máxima eficiencia energética mediante el uso de materiales especialmente aislados, la eliminación de los puentes térmicos y la utilización de sistemas de ventilación y recuperación de calor pasivos.

Ventajas de las casas prefabricadas Desventajas de las casas prefabricadas

Desventajas de las casas prefabricadas

Aunque las ventajas de las casas prefabricadas en España son muy significativas, lo cierto es que este tipo de viviendas también tienen algunas desventajas que conviene tener en cuenta:

    Los modelos estándar son baratos, pero si se introducen muchos criterios de personalización, los costes pueden aumentar considerablemente.

    Si hay que preparar el terreno, el coste de una vivienda prefabricada también se encarece. Hay que tener en cuenta que las casas prefabricadas no se diseñan pensando en las características de la parcela en la que se van a ubicar; si la parcela es irregular o tiene pendiente, habrá que adaptar el terreno para que se adapte a la vivienda.

    El mantenimiento suele ser más complejo que en el caso de las construcciones tradicionales, sobre todo si la casa prefabricada es de madera. No sólo es más delicado, sino que es importante que lo realicen profesionales especializados, lo que a la larga supone un coste extra.

    Aunque las casas prefabricadas cumplen todos los requisitos de habitabilidad establecidos por el Código Técnico de la Edificación (CTE), hay quien sigue considerándolas construcciones de menor calidad.

En definitiva, se puede disfrutar de una casa prefabricada como de cualquier otra, pero antes de decidirse a vivir en una casa prefabricada en España, es importante considerar detenidamente todas las posibilidades. Nuestra guía sobre todo lo que necesita saber sobre las casas prefabricadas en España también le será de ayuda.


Sobre esta noticia

Autor:
Pepedeus (64 noticias)
Visitas:
5742
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.