Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fernandoar escriba una noticia?

Las casas de Gaudí en Barcelona

10/06/2011 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hablar de la obra de Antoni Gaudí desde el ojo común de quién vibra y se llena de placer al ver cada una de sus construcciones, es algo poético. El arquitecto y artista catalán dejo un legado incalculable a la humanidad y cambió para siempre la arquitectura con su creación.

A pesar de que son muchas las obras de Gaudí, sólo algunas son más conocidas y visitadas por los turistas, en especial en la ciudad de Barcelona, que vive y respira de Gaudí, por tanto las siguientes lineas están abocadas a una breve descripción de las construcciones existentes en Barcelona y sus alrededores, que quizás no gozan de la fama de la Sagrada Familia, pero que son de suma importancia en la historia del artista.

Entre las casas más desconocidas del arquitecto se encuentra Bellesguard. Construída en un mítico lugar donde estuvo ubicada la casa del rey Martín "el humano", último rey de Catalunya. La casa original fue construída en el año 1408 y destruída posteriormente por la guerra. Bellesguard se construyó casi 500 años después y tuvo gran significado para Gaudí por éste hecho histórico, aspecto que se representa muy bien en la arquitectura medieval y neogótica que conforma el edificio, muy diferente al resto de sus casas, sin duda, un castillo que rememora este pasaje de la historia de Catalunya. La casa está ubicada en el barrio de Sarría, en la calle de mismo nombre.

Otra de sus casas, es la casa Vicens, ubicada en la calle de las Carolines, entre metro Fontana y Lesseps. Esta fue la primera obra que Gaudí firmo luego de titularse como arquitecto, por tanto es quizás el mejor ejemplo de esta primera etapa del artista, llena de influencia musulmana y curiosamente, de lineas rectas, muy diferente a las famosa Pedrera y casa Batlló.

Otras dos obras menos conocidas pero de gran importancia son el Celler Güell y la cripta de la colonia Güell. La primera está ubicada camino a Sitges y se puede llegar hasta ella por ferrocarriles o en vehículo particular. Esta obra es de una tremenda belleza, al verla viene a la mente un castillo con dragones y caballeros con armadura o quizás una casa de hadas encantadas. La cripta de la Colonia Güell en cambio, fue un proyecto meticulosamente estudiado por Gaudí, llegando a ser para los expertos una de sus obras más perfectas y originales. Ubicada en Santa Coloma de Cervelló, muy cerca de la ciudad de Barcelona, la cripta fue construída como templo religioso para los trabajadores del empresario Eusebi Güell, ésta, es un claro ejemplo de la etapa pre – Sagrada Familia, donde las formas onduladas y redondeadas más la mezcla orgánica de piedra, ladrillos y cerámicas se aprecian en todo su esplendor. Las bobedas de la cripta son paraboloides hiperbólicas, creación característica de Gaudí.

Sus obras más conocidas son sin duda la Pedrera, la casa Batlló y la Sagrada Familia, sin olvidar al Parque Güell, donde está ubicada la casa donde vivió el arquitecto hasta antes de sumergirse en el proyecto de la Sagrada Familia, al cual entregó gran parte de su vida y en el que encontró la muerte en el año el 10 de Junio de 1926.

Luz Obscura

La Barcelona de Gaudí, una de las maravillas del mundo que debes visitar. Busca alojamiento en Barcelona y descubre todas y cada una de las obras del arquitecto y artista catalán.

Contáctame


Sobre esta noticia

Autor:
Fernandoar (1378 noticias)
Fuente:
only-apartments.es
Visitas:
4834
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.