Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Las casas que Brad Pitt crea en Nueva Orleans son las más ecológicas del mundo

25/09/2009 14:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nueva York, 24 sep (EFE).- Las viviendas con las que el actor estadounidense Brad Pitt reconstruye una zona de Nueva Orleans fueron distinguidas

El Consejo para la Construcción Ecológica de Estados Unidos (USGBC) hizo entrega al conocido actor de un galardón con el que se distingue la labor que Pitt lleva a cabo con el proyecto "Make it right" (Hazlo bien) para entregar nuevos hogares a quienes quedaron en la calle tras el paso del huracán Katrina en 2005.

"La fundación 'Make it right' nos ha enseñado que la construcción no se centra sólo en los edificios, sino en las personas que viven en ellos", dijo el consejero delegado del USGBC, Rick Fedrizzi.

Brad Pitt recibió la distinción tras participar, junto al ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton y otros miembros de "Make it right", en un panel en el que habló de los logros que ha conseguido la iniciativa en Nueva Orleans dos años después del lanzamiento de su campaña.

"Los resultados de nuestra iniciativa han superado todas nuestras expectativas", reconoció Pitt, quien se mostró satisfecho de la marcha de un proyecto en el que, además de su propio dinero, ha dedicado buena parte de su tiempo libre, pero que le proporciona "la alegría no cuantificable de ver a una familia regresar a su hogar".

Pitt se comprometió en 2007 en la misma Iniciativa Global Clinton a trabajar para recaudar fondos para construir hogares "asequibles, seguros y ecológicos" en el barrio Nueve de Nueva Orleans, uno de los más asolados por el Katrina y donde ya hay quien disfruta de esos hogares, según recordó hoy el actor.

Nueva York, 24 sep (EFE).- Las viviendas con las que el actor estadounidense Brad Pitt reconstruye una zona de Nueva Orleans fueron distinguidas

"Queríamos construir casas que fueran sostenibles y seguras, que tuvieran ciertas cualidades estéticas y que, sobre todo, fueran asequibles para familias que lo habían perdido todo", aseguró el actor, quien reconoció que "lo más difícil" fue precisamente el requisito económico.

Pitt conversó con el presidente Clinton, quien siempre apoyó su idea "incluso cuando ya empezaba a pensar que estaba loco por querer hacer algo así", dijo el actor y volvió a comprometerse a construir un total de 150 casas ecológicas en los próximos años en esa zona de Nueva Orleans.

"Tuvimos que luchar contra la falta de eficiencia a la hora de construir las casas, cuando aún se utilizan técnicas de construcción arcaicas en nuestro país", aseguró el interprete, quien insistió en que las viviendas, donde habitan familias que pagan 36 dólares al mes como factura, pueden construirse "en cualquier lugar del mundo".

Las casas de Pitt alcanzan los mayores estándares ecológicos en construcción, ya que, según el USGBC, realizan un consumo energético eficiente, mediante energía solar y geotérmica, así como con un completo aislamiento del exterior.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
3668
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.