Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

Casas andorranas

23/04/2010 09:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Andorra es un país extraño, pero no extraño en el sentido de raro, sino que extraño en el sentido de que en pocos lugares te encuentras tantas sorpresas por metro cuadrado como en Andorra. Hoy, por ejemplo, proponemos una pequeña ruta para quién desee conocer tres casas representativas de Andorra, de la cultura andorrana. No todo es nieve y turismo de invierno en el otro país vecino.

Una primera visita puede ser a la Casa Cristo en Encamp, seguramente la muestra más representativa de la austeridad del pueblo andorrano. Este edificio reconstruye fielmente el estilo de vida de una familia andorrana de toda la vida, una familia humilde entre los siglos XIX y hasta mediados del XX, tiempos en el que Andorra aún no era explotada turísticamente. Dentro del edificio podremos encontrar tres plantas donde nos enseñan los enseres de la época.

Pasando de clase, es decir yendo de la clase baja a la alta, podemos ver y conocer la Casa Rull en Sispony, casa habitada por la familia Perich hasta el año 1920, una de las casas más ricas de la Massana. El edificio fue construido en el siglo XVII y no ha tenido problemas durante todos estos años en adaptarse al entorno. Notaremos reformas de otra época, épocas ya históricas para nosotros que fueron ayudadas incluso por accidentes como incendios. Veremos que la casa no sólo era una especie de vivienda de verano, vivienda de lujo de una familia rica de la zona, no, la casa también tenía funciones orientadas a la agricultura. Hay que decir que pese a la riqueza que tenía la familia, no se percibe ostentación de grandes lujos.

Por último, recomendamos la visita a la Casa Areny-Plandolit, edificio que pertenecía a la única familia de aristócratas del país y, cómo no, una de las más influyentes en la zona entre los siglos XVIII y XIX. El mobiliario interior del edificio se mantiene casi intacta, fiel a la forma y estilo de vida de esta clase social. Aquí sí que se pueden percibir grandes lujos, lujos que hacen que una casa en la montaña también se puede parecer a una casa de la ciudad.

Foto Vía: A. www.viajar24h.com

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
4104
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.